Maipú continúa trabajando en su plan de obras y mantenimiento de espacios verdes

Actualidad Mendoza

La Municipalidad de Maipú continúa con los trabajos de obras en diferentes puntos del municipio para poder brindarle mayor comodidad y confort a los vecinos y vecinas del departamento. Además del reacondicionamiento de diversos espacios verdes, como el Paseo Suárez, también se mantienen los trabajos en diferentes obras que avanzan permanentemente.

Dentro del trabajo de mantenimiento de espacios verdes, se reacondicionaron los parquizados y se reconvirtió a LED el sistema de iluminación para poder brindar mayor visibilidad y seguridad de los vecinos y vecinas de la zona. A su vez, se trabaja de manera sostenida en el mantenimiento del arbolado público y el cuidado del ambiente a través de la limpieza de los parques, paseos y plazas.

Los asfaltados de diversas calles también son acompañados por trazados de ciclovías, para de esta forma fomentar la utilización de dicho medio de transporte de forma segura, tanto para ciclistas como para vehículos. Un ejemplo de esto son los carriles productivos en calle Nazar y Serpa, los cuales son utilizados no solo para la circulación de productores, sino también por vecinos de la zona.  

A su vez, el Municipio continúa trabajando en la construcción del nuevo Teatro Griego ubicado en el Parque Metropolitano Sur, el cual contará con una capacidad para 8 mil espectadores y está construido de manera sustentable, sin perjudicar el medio ambiente y cuidando el entorno natural en el cual se encuentra emplazado. También avanzan las obras en la primera escuela construida con fondos municipales, la cual llevará el nombre de Alejandro Bermejo y estará lista para comenzar con el ciclo lectivo 2024.

Otra de las obras que se encuentra en su etapa final es el reasfaltado de las laterales de Ruta Provincial 10, conocida comúnmente por “Paso”, las cuales pertenecían a Vialidad Provincial y recientemente pasaron a ser jurisdicción del municipio. Dichas arterías son utilizadas tanto por vehículos particulares como así también por el transporte público, conformando de esta manera una de los ingresos más importantes al departamento.