Vamos a contarles un lindo cuentito sobre los saqueos, envasados en origen, sucedidos en los últimos días. Antes que todo queremos aclarar que los sucesos y personajes retratados en esta nota son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia. Por otro lado, las imágenes que aparecen son meramente ilustrativas y no tienen que ver con la realidad.
Esta historia tiene su nacimiento desde una reposera, donde un Capo Calabrés aprovechó el fin de semana para ver una vez más la serie de Netflix que tanto le gustó y del cual muchas veces tomó nota para hacer sus jugarretas de concentración de poder.

Después del cachetazo que dio El Peluca ante la mirada atónita de todos, El Patito Feo veía que se le estaban volando sus plumas y ya sus graznidos no eran tan fuertes para asustar a los animalitos de la granja. Es así que tuvo que pedir ayuda, para tratar de recuperar ese brillo de sus plumas… habló con Il Capo Calabrés, con el Hombre del Fitito Rojo y con su entrañable Amigo Petiso, que también había recibido tremenda paliza de El Peluca en sus pagos.
Il Capo Calabrés levantó la manito y dijo Yo sé cómo hacer para que vos Patito Feo recuperes tus plumitas! y en ese instante le contó lo que había visto en la serie de Netflix… que casi casi es el manual de poder político de tercer grado “Si no te gusta cómo está puesta la mesa, dale la vuelta”

Por eso recomendó generar programadamente una instancia de caos para que “Ese caos se transforme en una escalera” que sirva para establecer el orden.
El Amigo Petiso saltó de alegría y dijo… si querés armar un caos, a mi juego me llamaron! Yo lo necesito también, porque por mi tamañito también necesito una escalera!
El Hombre del Fitito Rojo dijo… Patito Feo, en medio del caos, la unica que puede establecer El Orden sos vos! Creo que lo que dice Il Capo Calabrés es una muy buena idea para que puedas recuperar tus plumitas!

Y es así que El Amigo Petiso se juntó con Los Mercenarios y en la tierra de los buenos vinos empezaron a jugar al caos. Puntualmente agitaron en lugares donde El Amigo Petiso todavía le cuesta subir… y ese caos bien sirve para conseguir una ansiada escalera.
El plan de caos empezó a funcionar. El miedo de la población empezó a crecer en la tierra de los buenos vinos, sumado a que Los Mercenarios hicieran de las suyas llevándose churrascos y cervezas, por otro lado, Los Pitufos armaban una hermosa puesta en escena muy bien filmada para poder contagiar el clima que se estaba viviendo. A esto se sumó varios videos de épocas pasadas mostradas como actuales y falsos audios apocalípticos.

Papá Pitufo, que en los últimos tiempos estaba bastante alicaído y desprestigiado por sus traspiés constantes, salió por los medios como un gran héroe que quería recuperar el orden en la tierra del buen vino.
Las noticias falsas y reales, sumado a videos y audios, hicieron que el caos se contagie en otras granjas, selvas y escenarios.
Por otro lado, Il Capo Calabrés junto a Patito Feo se trasladaron al mundo virtual donde generaron varios Spaces X para multiplicar el caos en la opinión pública. Lo viral empezó a crecer con una voracidad increíble y lo chiquito se hizo grande.

El Capo Calabrés también habló con El Viejo Dientes, un gran socio de algunas locuras juntas, que también estaba bastante de capa caída y expulsado de la Corriente Clasista Combativa, necesitaba (con billetera incluida) recuperar ese espacio que sembró en el 2001 y que luego fue perdiendo, incluso hasta se le piantó La Chica de El Bailando. Por eso El Viejo Dientes saltó diciendo que era el dueño de El Caos para despistar las tramoyas de El Amigo Petiso y darle proyección nacional y mediática.
Todo estaba en rojo, cuando desde el horizonte y con una luz que iluminaba sus plumas, salió El Patito Feo como un héroe que establece las garantías de El Orden en medio de El Caos, para sacarle diferencias a El Peluca y desprestigiar la confusión de Los Kakitas.

En tanto, en la tierra del buen vino, todo ese caos se desbandó y hasta afectó a los propios amiguitos de El Amigo Petiso. El miedo fue tal en la población que hasta bajaban aterrorizados las cortinas de los comercios, mientras un bao de audios falsos latían por todos los rincones.
La Troupe de la Obsecuencia de El Petiso trató de desparramar fakes del caos apuntando al Tio Cejas, el enemigo de El Petiso. Incluso saltó La Consultora Trucha desde las penumbras acusándolo directamente y haciendo un nuevo papelón público.
Es así, que El Amigo Petiso le dijo a El Mudo, que también venía de capa caída… es tu momento! Salí a poner un poco de calma a la situación, que me pasé de rosca.

Pero El Mudo temeroso no habló… escribió.
Al rato lo apretaron para que hablara y finalmente El Mudo Habló!
Y por arte de magia, toda la opereta armada terminó!

Finalmente Il Capo Calabrés se divierte haciendo sus habituales trapisondas, el Patito Feo pudo recuperar algunas plumas, El Amigo Petiso encontró algunos escalones para estar más alto, El Viejo Dientes se guardó su platita y recuperó protagonismo, El Papá Pitufo fue felicitado por su puesta en escena, El Hombre del Fitito Rojo se vio beneficiado por el brillo de las plumas del patito, y El Mudo marcó ante su pueblo que todavía puede aire para dar algunos gritos.
Todos felices. Colorín Colorado, la opereta se ha terminado! No?
Por Los Hermanos Grimm