Desde ahora Las Heras tendrá cambiadores de bebés también en los baños públicos de hombres

Actualidad Mendoza

Las Heras aprobó el pasado jueves 16 de abril un proyecto presentado por un concejal de dicho departamento mendocino, Hernán Quevedo, en el cual propone que se instalen cambiadores de bebés no solo en los baños públicos de mujeres, sino también de hombres.

Esta representa una medida de luchar por la igualdad de género y por ofrecer a los padres las mayores facilidades posibles en el cuidado de sus hijos, es quien ha realizado esta iniciativa.

«A mi me ha sucedido cuando he salido solo con mi hija, no he encontrado donde cambiarla. Mientras los cambiadores están en los baños de mujeres, la única posibilidad de cambiarle los pañales a mi bebé ha sido sentarme en un café y cambiarla en una silla» aseguró Quevedo. Esto lo motivó a presentar el proyecto, y al mismo tiempo, a animar a otros municipios a tomar la idea y hacerla propia.

Autor del proyecto, el concejal radical Hernán Quevedo

Originalmente, el proyecto contemplaba la instalación de los cambiadores en un lugar neutro, para uso mixto, pero el autor de la iniciativa explicó que la compra y colocación de un cambiador en cada baño resolvería el problema rápidamente y sin mayores costos, tanto para las grandes empresas, como los hipermercados, o los edificios públicos, como las instalaciones y dependencias municipales, esto por dar dos ejemplos.

De esta manera, se convirtió en la resolución 11/21, por la cual se aprueba la iniciativa de colocar cambiadores para bebés tanto en los baños de mujeres como en los de varones, para que el padre o adulto responsable pueda higienizar al niño o niña tal y como lo hacen las madres, o mujeres responsables del cuidado.

¿Por qué son necesarios los cambiadores de bebé en los baños de caballeros?

  • Para facilitar en la mayor medida posible que a los bebés se les puedan cambiar los pañales cuando no están en casa.
  • Porque el cuidar y cambiar a los hijos no es solo cosa de las madres sino también de los padres.
  • También está la razón de que hay progenitores que salen con sus pequeños y se encuentran con el hecho de que no pueden cambiarlos en un baño público porque los cambiadores solo están en los baños femeninos.
  • Porque hay que avanzar más y más en pro de la igualdad entre sexos.

Ya varias ciudades argentinas han adoptado esta medida, entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Río Grande, Ushuaia y San Fernando del Valle de Catamarca. Ahora, Las Heras!