El Grupo Malbec partido! Claudia Najul manifestó su apoyo a la fórmula Larreta-Morales «Tienen la apertura y la capacidad de construcción política que precisa este momento de la Argentina»

Actualidad Mendoza

La primera parte de una campaña intensa, que tuvo de todo, va llegando a su fin. Más de 35 millones de electores están habilitados para votar el próximo domingo 13 de agosto en las PASO nacionales. Claudia Najul, senadora provincial por Cambia Mendoza y referente del radicalismo, dejó varias definiciones sobre la contienda electoral.

“Estoy convencida de que este año es un punto de inflexión para la Argentina, porque la sociedad ya dio sobradas muestras de hartazgo; la política de la división y de los enfrentamientos no da para más. Juntos por el Cambio está demostrando una performance excelente en el interior del país, incluso en bastiones históricos del peronismo. Estamos ilusionados y muy comprometidos con lo que viene”, señaló.

Días atrás, con la visita a Mendoza del candidato a vicepresidente y presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, quedó claro el apoyo de Najul a la fórmula que encabeza el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “representan tres aspectos que considero fundamentales para los próximos años: diálogo, gestión y federalismo”, explicó Najul.

“Larreta y Morales tienen una experiencia enorme en dos distritos importantísimos como la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy. Han enfrentado con determinación al kirchnerismo, defienden la educación, la institucionalidad democrática, y apoyan a los emprendedores. Tienen la apertura y la capacidad de construcción política que precisa este momento de la Argentina, sin ninguna duda”.

Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, es otro de los apoyos importantes que tiene en la provincia el proyecto presidencial de Larreta. Los sondeos previos coinciden en una pelea muy pareja con Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

“El mismo domingo 13 por la noche vamos a estar todos juntos, acompañando a los ganadores y dando una muestra determinante de unidad, que es lo que pide la sociedad. Los adversarios son el populismo, la decadencia, la grieta y la pobreza, eso lo tenemos clarísimo. A diferencia de años anteriores, el radicalismo tiene un rol protagónico en la coalición y eso se nota muchísimo, en términos de programa, territorialidad y militancia”, cerró la legisladora.