Desde este miércoles, San Luis aplica una cuarentena extrema donde los ciudadanos salen a la calle según la terminación del DNI

Actualidad San Luis

Luego de contabilizar más de 600 detenidos por violar la cuarentena, el Gobierno de San Luis decidió implementar desde este miércoles 25 y hasta el final de la cuarentena, un cronograma «extremo» que determina qué días pueden salir los sanluiseños para realizar las compras de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos, de acuerdo a la terminación de su documento.

“Como medida complementaria al aislamiento social obligatorio, se dispone que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan de acuerdo al siguiente esquema: lunes, miércoles, viernes y domingo lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número par. Martes, jueves y sábado, lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número impar. Medida que entrará en vigencia a partir del miércoles 25 de marzo”, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado lunes.

El mandatario puntano aclaró que las personas que van al supermercado o a la farmacia, al igual que las exceptuadas de la cuarentena, tienen una autorización “in itinere”, “es decir, en el itinerario de su casa al lugar, no es dar un vuelta”, sostuvo en referencia al cumplimiento estricto de estas excepciones.

Por otra parte, el Comité de Crisis de San Luis dispuso ampliar la definición de “caso sospechoso” a toda persona que ingresa a San Luis desde Capital Federal y provincia de Buenos Aires, “sumándose estos dos distritos a quienes ingresen del exterior”.

La medida se tomó debido al aumento de casos confirmados en esas regiones. Por eso, toda persona, obligatoriamente, deberá aislarse en sus domicilios durante 14 días si vino de estas jurisdicciones o del exterior del país. Esta medida también alcanza al grupo conviviente del individuo. Si durante este proceso se presentan síntomas, debe llamar al 107.

“Seguramente en la Nación van a haber más restricciones y en San Luis también seguiremos tomando más medidas”, concluyó Rodríguez Saá.