Gustavo Soto intendente de Tupungato: «Los pícaros que se rasgan las vestiduras por la economía de hoy son los mismos que dejaron 30% de pobres»

Actualidad

Uno de los rincones más calientes en los resultados PASO de la provincia de Mendoza, se desarrolló al pie de la cordillera de los Andes, más precisamente en Tupungato. Allí el Frente Cambia Mendoza sacó para concejales el 33%, es el porcentaje más alto como agrupación política unica, pero el peronismo todo junto sacó el 40%. La contienda sigue abierta y hay mucho para trabajar desde el oficialismo, con la confianza de que ningún voto está asegurado para octubre.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto realizó un análisis sobre los resultados y agradeció el apoyo de los vecinos «Quiero agradecer a todo el pueblo de Tupungato, por la jornada democrática que hemos vivido, una de las elecciones más tranquilas que llevo encima».

Y el jefe comunal agregó «En segundo lugar, quiero agradecer la muestra de confianza que nos han dado apoyando a nuestra lista, que ha sido la más votada, muy similar a lo que ha sucedido a nivel provincial con el Frente Cambia Mendoza».

Soto desarrolló un breve análisis de lo sucedido con una mirada muy optimista para octubre «Estoy feliz, pero mucho más comprometido ahora que hemos visto la respuesta del electorado, que confía en nosotros, que quiere seguir confiando y decirles a aquéllos que aún no o que han elegido otras opciones, que vamos a comunicarles cual es nuestra propuesta, porque creemos que estamos haciendo muy bien las cosas, que a pesar de que está dura la realidad, eso tampoco lo quiero esconder y hay que decir las cosas tal como son, tenemos una realidad económica, más aún en un lugar como el nuestro que es netamente rural donde se siente mucho más, pero con un nivel de confianza y aceptación en la población que la verdad nos enorgullece y nos sigue comprometiendo aún más para trabajar cada día mejor en esta gestión».

El dirigente radical desarrolla su idea «En un contexto económico, en el cual obviamente somos parte de un gobierno nacional y provincial, que han tenido que hacer muchas correcciones económicas, meter mano en cuestiones que son muy sensibles socialmente, por ahí generan dudas, rispideces y son aprovechados por aquellos «pícaros» que en algún momento se rasgaban las vestiduras por los pobres y lo que dejaron en la Argentina fueron más del 30 por ciento de pobres. Hay medidas que se han tomado y que ya van ha llegarle al bolsillo del ciudadano de a pie. Macroeconómicamente ya hay buenos indicios en la construcción, en la industria, hay crecimiento económico, pero nos tiene que llegar al bolsillo. El tema tarifario también es un tema a resolver y estamos trabajando en ello».

«Después del resultado electoral, donde mantenemos los porcentajes del 2015, ya estamos trabajando desde este lunes a las 7 de la mañana, gestionando con mucho optimismo, con mucha confianza en lo que viene y con mucho compromiso fundamentalmente por seguir mejorando en la gestión», concluyó.