Petri: “El Gobierno de Alberto y Cristina permitió que el narcotráfico avance en la Argentina”

Actualidad Mendoza

El precandidato a gobernador de Mendoza y exdiputado nacional, Luis Petri, se refirió al crecimiento de la inseguridad y el narcotráfico en Argentina «El principal problema que tenemos los mendocinos -y me lo dicen en la calle cuando voy y visito los departamentos- es la inseguridad» viene sosteniendo en distintas declaraciones a los medios provinciales. Una realidad que está a la vista todos los días en la calle con nuevos casos de hechos delictivos y en boca de los mendocinos, familiares o amigos que sufrieron una traumática experiencia de robo en este último tiempo.

En una entrevista a MDZ Radio, Petri había detallado su plan de gobierno en materia de Seguridad con acciones concretas «La primera medida que tomaría es colocar inhibidores de señal dentro de las cárceles, que lo único que requiere es voluntad y decisión política. La ley ya está y es de mi autoría del 2008 a nivel provincial y del 2017 a nivel nacional. Solo resta que haya decisión política para cumplirla. En Santa Fe la van a cumplir, por ejemplo. Ocho de cada diez homicidios que ocurren en Santa Fe se organizan dentro de las cárceles. Entonces, claramente desde las cárceles se planifican y se organizan delitos. Si queremos bajar la criminalidad tenemos que empezar por prohibir el uso del celular y colocar inhibidores, También tenemos que terminar de cerrar la puerta giratoria modificando el régimen de prisión preventiva. Hicimos algo en el 2017 cuando exigimos el cumplimiento íntegro de las condenas, que antes no ocurría. Ahora hay que revisar la situación de aquellas personas que se encuentran procesadas. Y lo otro que hay que hacer es empoderar a la Policía, jueces y fiscales con recursos, tecnología y con decisión política para que salgan a combatir decididamente la delincuencia con todo el poder del Estado».

«Vos tenés tres modelos de gestión en materia de seguridad: mirás para el costado, que es el modelo que llevó a Santa Fe y a la provincia de Buenos Aires a estar como están, podés administrar la inseguridad o podés combatir el delito y la violencia combatiendo a los que lo generan», cerraba Luis Petri.

Petri junto a Alfredo Leuco

El precandidato a gobernador de Mendoza fue tajante contra el kirchnerismo en su entrevista para La Nación Más haciéndolos responsables sobre el crecimiento del delito en el país y la vía libre que dejó el kirchnerismo a los delincuentes.

“Lo primero que hicieron fue eliminar la subsecretaría de lucha contra el narcotráfico, luego no aplicaron la ley para inhibir los celulares en las cárceles. Hoy los presos operan con absoluta libertad, excelente Wifi, planifican y organizan los delitos“, se descargó con bronca el exdiputado Luis Petri en El diario de Leuco.

Con el presente de Rosario como ejemplo, el dirigente mendocino se quejó de que el Gobierno “no prohíbe los celulares”. Remarcó que “siete de cada diez homicidios” que se planifican en la ciudad santafesina se hacen dentro de las cárceles, eliminaron la dirección de inteligencia penitenciaria, que es clave para desarmar a las bandas que operan dentro de los servicios penitenciarios”. Además indicó que “dejaron desarticuladas las lanchas israelíes para custodiar la Hidrovía.

“Esta situación no es casual. No modificaron ni una sola ley del Código Penal. La única vez que tocaron el código penal fue por el tema del aborto“, agregó Petri.

En esa línea consideró que “tampoco quisieron tratar la extinción de dominio y la dejaron de lado”. “No alcanzan las penas altas contra los narcotraficantes, tenés que sacarles el dinero. Hicieron todo lo contrario, han permitido que el narcotráfico avance en la República Argentina”, completó.