El «tapado» de Cambia Mendoza se destapa! El Partido Federal llega a la reunión del Frente oficialista, con 4 mil nuevas afiliaciones del partido de Milei, espantado por la salida de De Marchi del espacio

Actualidad Mendoza

El oficialismo mendocino realizará su primera reunión del año con el frente multipartidario este martes a las 19 hs, atravesando una fuerte interna impulsada por el sector del PRO encabezado por Omar de Marchi, el cual mantiene una postura crítica que apunta -según las señales- a romper Cambia Mendoza como frente electoral e ir por fuera en las PASO.

Si bien para muchos la idea de que De Marchi se aleje puede afectar duramente al Frente Cambia Mendoza, para otros ha sido una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento del espacio oficialista.

Tal es el caso del Partido Federal, que es la fuerza de Miguel Pichetto en Mendoza, que ante los «desvaríos» de De Marchi de jugar su candidatura por fuera de Cambia Mendoza, el sector libertario de Javier Milei no quiere compartir formula con gansos prehistóricos y se afilia masivamente al Partido Federal, manteniendo firme el proyecto politico que nació en el 2015 para transformar la provincia.

«Milei es un formidable orador sin estructura. El Partido Federal debe ser el puenteen Mendoza para que sectores que propugnan un cambio, tengan un canal de participación, sobre todo en los jóvenes» sostuvo el dirigente pichettista Eduardo Robledo.

De esta manera, el Frente Federal presenta sus mejores cartas para la reunion de este martes en la Mesa de Cambia Mendoza, con el espacio de Javier Milei en Mendoza que se suma al Partido Federal.

En una reunión desarrollada el lunes por la noche, en inmediaciones de la Legislatura, Libertad Azul (MILEI en Mendoza) se incorporó al PARTIDO FEDERAL, en ese encuentro se afiliaron sus máximos dirigentes frente al Presidente del Partido Federal, Adolfo Innocente quien les hizo entrega de 4000 fichas para afiliación a los simpatizantes de Milei en Mendoza.

Cabe destacar que el crecimiento exponencial que está logrando el Partido Federal, se debe a que es uno de los pocos que posee Personería jurídica nacional y provincial. Ante la inminente partida del Frente Cambia Mendoza de Omar De Marchi, el interés por sumarse al Partido Federal, ha suscitado una expectativa inusitada: un «tapado» que empieza a destaparse!