Más iluminada, más asfaltada, más juegos en las plazas: San Rafael siempre da más!

Actualidad Mendoza

La gestión municipal del intendente Emir Félix no detiene su transformación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Rafael.

El Municipio de San Rafael avanza con la reconversión a led en la vía pública. Luego de estrenar nuevas luces en bulevar Los Robles de calle Los Sauces y en el microcentro entre Yrigoyen, Moreno, Rivadavia y San Martín, ahora colocó flamantes equipos en las cuadras situadas entre Rivadavia, Moreno, Granaderos y General Paz.

Los trabajos son parte de la importante inversión que dispuso el intendente Emir Félix para mejorar la visibilidad nocturna en calles, avenidas, paseos, plazas y parques.

En distritos ya se trabajó en Goudge y recientemente en la avenida Estanislao Salas de Cuadro Nacional, donde se colocaron equipos hacia la arteria vehicular y también sobre la ciclovía que por estos días será pavimentada. La idea es continuar – en el corto plazo – en otros espacios públicos de zonas más alejadas al centro, como así también en barrios de Ciudad.

“Invertir en tecnología led es apostar a un significativo cambio del paisaje nocturno, brindando más seguridad a automovilistas, ciclistas y peatones. Esto es parte de nuestro plan de obras y mejores servicios y no nos vamos a detener para seguir avanzando hacia más sectores del departamento”, expresó el intendente Félix.

MÁS JUEGOS SALUDABLES PARA DISTRITOS: SE INSTALARON APARATOS EN LA PLAZA DE LAS MALVINAS

La plaza Ezequiel Tabanera de Las Malvinas se sumó al programa de juegos saludables que está instalando el Municipio de San Rafael en diferentes distritos.

Empleados municipales colocaron esta mañana los aparatos para actividades recreativas y ejercicios físicos que podrán utilizar todos los residentes de esa zona situada a 36 km al sur de la Ciudad de San Rafael.

Ya son 19 los «gimnasios a cielo abierto» que instaló el municipio a lo largo y ancho del departamento. «En cada lugar donde hemos instalado los juegos la recepción ha sido muy positiva. Se trata de un espacio saludable y recreativo que pueden aprovechar desde los más chicos hasta los más grandes», destacó el director de Distritos de la comuna, Hugo Crescitelli.

ASÍ ES LA BASE DE HORMIGÓN QUE SE COLOCA EN EL NUDO ALBERDI Y PATRICIAS MENDOCINAS

Para garantizar la durabilidad de la carpeta ante el intenso tránsito que incluye carga pesada y cumplir con los estándares que exige Vialidad Nacional, el Municipio de San Rafael colocó una base de más de 20 cm de hormigón en el cruce de avenida Alberdi con Espínola, Patricias Mendocinas y Vélez Sarsfield.

La inversión que allí se realiza pondrá fin al problema de la deformación de la carpeta asfáltica, lo que se agravó con el correr del tiempo, principalmente por el mayor caudal de vehículos que registra dicho sector.

Los trabajos están muy avanzados, luego de erradicar el viejo pavimento, se preparó la base y ahora se coloca el hormigón. Una vez cubierta la intersección se aguardará que fragüe el material para después habilitar el tránsito.

La mencionada obra es parte de la transformación del Paseo Luis Huerta entre la avenida Mitre y calle Provincia de Mendoza, cuyo avance es significativo. Ya se culminó la remodelación de las tres primeras cuadras y avanza el resto del trayecto con parquizado, nuevos muros, mosaico, veredas, luces led y arcos sobre el canal, entre otros trabajos.

Además se abrió un nuevo tramo de Coronel Plaza entre Espínola y Patricias Mendocinas y se mejoró el estado del cruce de Barcala, entre ambas arterias.

SE ASFALTA LA NUEVA CICLOVÍA DE AVENIDA ESTANISLAO SALAS

Este sábado se coloca la carpeta asfáltica sobre la nueva ciclovía construida al costado de avenida Estanislao Salas en Cuadro Nacional.

Las máquinas trabajan entre la rotonda de la copa y calle Rivadavia.

Se trata de una obra muy importante, pues los ciclistas y peatones que transitan por la zona tendrán mayor seguridad sin necesidad de utilizar la arteria para vehículos de mayor porte.

Además, a lo largo del nuevo camino el Municipio colocó luces led, las que se suman a las de la avenida que fue ensanchada y asfaltada, como parte de las obras de renovación del acceso este.