Maipú, una tierra prolífica de acuerdos e ilusiones

Actualidad Mendoza

Emigrar es algo natural, las aves surcan los cielos buscando horizontes, así parece que será desde Maipú, tentado por equinoccios místicos de esos  que confunden y los pajarotes se marchan hasta con aves de otras características.

La fauna silvestre pulula por Maipú más que en esas Épocas del Covid donde estábamos guardados y podíamos ver un Mamut por la cima del Aconcagua, podríamos preguntar a Medio Ambiente si se profugaron del Ecoparque o si es una nueva película de ficción. El massismo por un lado ya coquetea con el radicalismo; los grupies Albertistas por otro, que van zigzagueando de Lizana a Cornejo… el tema es si querrán volver algún día o decidirán entre gansos y media noche.

El Libro de Pases no es puro cuento

Terminado el Mundial de Fútbol de Qatar, el libro de pases está a full en todo el planeta; sin embargo, nada se parece como lo que sucede aquí, en la política mendocina: tratando de seducir a propios y ajenos, a uno u otro, de cualquier partido, de cualquier ideología, lo importante es la figurita…valga que el sujeto mida algo en las encuestas o haya sido nombrado en los medios más de tres veces, suma al album. Ni Pannini se imaginó a tanto!

No es el caso del intendente de Maipú, de amplio espectro como los antibióticos, quien es considerado peronista por propios, radical por los que lo denostan y del massismo por aquellos que engloban las dos teorías. Pero hay una fuerte corriente de cambio que cuenta que el mencionado jefe comunal podría terminar tomando mate con el lujanino De Marchi y llegar al acuerdo tan deseado de si se toma dulce o amargo, por mientras los compañeros esperan que desdoble las elecciones.

De ser así el rumor y pasar luego a una realidad también deberán a buscar un candidato «peronista», está vez no debe dar lugar a tantas interpretaciones, debe ser y parecer.

Por Pepe Laguna sin patos. Antropólogo politico