Fernández asumió la presidencia del PJ con elogios a la unidad y críticas al macrismo

Actualidad

Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en un acto que se desarrolló en el Club Defensores de Belgrano, donde el jefe de Estado habló a todos los sectores del peronismo. Allí hubo elogios a la unidad y un llamado a seguir ampliando el Frente de Todos y hubo duras críticas al macrismo. 

Fernández busca renovar la imagen del PJ a nivel nacional y convertirlo en un partido que incluya a todos los sectores que componen el Frente de Todos, para mostrar una imagen de unidad en medio de las diferencias y cruces dentro de la coalición gobernante. De esta manera, el Presidente quiere dejar plasmados los acuerdos hacia el interior del justicialismo pero también, exponerlos hacia afuera. 

Del acto participaron gobernadores, intendentes, funcionarios, sindicalistas, referentes de movimientos sociales y cerca de 200 dirigentes peronistas de todo el país.

En su discurso, Alberto Fernández tuvo fuertes críticas hacia Mauricio Macri, y realizó un nuevo llamado a la unidad del peronismo y defendió la gestión de la pandemia.

El momento en el que más apuntó contra la oposición fue al hacer referencia a la reunión virtual que llevó a cabo Juntos por el Cambio en la que se lo vio a Mauricio Macri participar desde su cama junto a Juliana Awada. «Estamos vacunando a todos los argentinos mientras los otros se levantan de la cama, hacen zoom y nos critican», lanzó el flamante titular del PJ.  

Y agregó: «escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre que han cometido. Nos piden autocrítica y no son capaces de darse cuenta el daño que le causaron a la Argentina». 

«Nada ha sido más moderno que el peronismo que ha sabido adaptarse en cada momento de la historia para sacar del pozo a los que estaban mal. No hay nada más moderno que el peronismo», comentó Fernández. 

Fernández encabeza la lista de única Unidad y Federalismo, lo acompaña como vicepresidenta primera la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la segunda vicepresidencia está ocupada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y en la vicepresidencia tercera, se encuentra la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga. Además la cuarta vicepresidencia será ocupada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y en la quinta la diputada nacional Lucía Corpacci, dejando una distribución de los cargos que cumplen con la ley de Paridad de Género que el PJ adoptó en la última reforma estatutaria.