Cornejo y el Intendente Soto entregaron 21 viviendas en Tupungato. El gobernador prometió 3.300 viviendas más para toda Mendoza

Actualidad

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, entregaron 21 viviendas en el barrio Balcón del Valle, del Distrito El Zampal, en un emotivo acto en el mediodía de este lunes.  Allí el Gobernador explicó que actualmente “estamos construyendo alrededor de 3300 viviendas por año”. Subrayó el hecho de que esta cifra será alcanzada gracias al sistema de bonos que implementó la Provincia y que permitió saldar la deuda que el Estado mantenía con las empresas.

A modo de ejemplo Cornejo sostuvo lo sucedido con el barrio tupungatino. “Este barrio se licitó hace 4 años atrás, en 2013. El plazo de ejecución era de 10 meses. Sin embargo han pasado 4 años. Se iba haciendo a cuentagotas y por mala administración no había plata para pagarle a la empresa constructora. Nosotros no sólo reactivamos la ejecución de este barrio sino que también llegamos a un acuerdo con todas las empresas. Nos pusimos al día con todas ellas, logrando reactivar la obra pública”, indicó el mandatario.

Agregó que la cifra anual, que buscan lograr “aún no alcanza para cubrir el déficit habitacional”,  pero que sí alcanzaría para cubrir “el crecimiento vegetativo de la población”.  El Gobernador añadió: “Es mucho más de lo que se hacía. Hemos organizado  mejor los recursos. Y gracias a la buena administración  cada vez más mendocinos podrán acceder a una vivienda propia”.
Cornejo señaló que “en la medida en que ustedes tengan sus cuotas al días podremos mantener la construcción de las casi 3300 viviendas al año. De esta manera alcanzaremos el objetivo de las 12 mil casas por mandato de gobernador. Ese es el nivel óptimo de construcción al que aspiramos”.

El ministro Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, acompañaron al mandatario durante la entrega.

 

Las viviendas

Las viviendas a entregar corresponden al prototipo IPV1, con una superficie cubierta de 53,74 m2 y poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Su ejecución estuvo a cargo de la Empresa CONVICCIÓN SA. Está enmarcado en el Plan Federal Techo Digno y el monto total de la inversión fue de $12.858.986,53.

La entidad intermedia que presentó este proyecto habitacional es la Cooperativa Hogar del Trabajador. Del total de viviendas entregadas, dos son para familias con algún integrante con discapacidad y dos para personal de seguridad.