Sosa contra los gastos de representación de Diputados: “Los diputados del PRO y el kirchnerismo aplican el ajuste pero se aumentan los ingresos”

Actualidad

Los presidentes de las bancadas del PRO, FpV, ARI, UCR y Peronismo para la Victoria elevaron un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para actualizar el monto que perciben mensualmente en concepto de gastos de representación y de pasajes, congelado desde 2011.

En concreto, reclaman un aumento de 100 por ciento por el primer Í­tem y de 70 por ciento en el segundo, lo que sumarí­a en promedio 17 mil pesos a esos gastos. La actualización de las dietas y de este tipo de gastos son siempre objeto de controversias, más aún cuando la agenda polí­tica y social se desgrana entre los despidos y los estragos que hace la inflación en los bolsillos de los trabajadores.

Los antecedentes no son favorables para los diputados que piden el aumento: en noviembre, Monzó frenó un aumento de las dietas de 47 por ciento, según consigna Clarí­n.

La diputada nacional por Mendoza, Soledad Sosa, en declaraciones radiales se refirió al pedido de aumentos de gastos de representación «Después de que logramos frenar el dietazo el año pasado, los diputados vuelven a la carga. El PRO y el kirchnerismo piden aumentar un 100% los gastos de representación y 70% los pasajes, que son aumentos encubiertos porque se les permite no usarlos y retirar el dinero equivalente. Esto es una provocación contra el pueblo trabajador porque son los mismos que están imponiendo en todo el paí­s ajustes que implican despidos, topes salariales, recortes jubilatorios y pérdida de derechos laborales»

«Los diputados del Frente de Izquierda – PO, que vivimos con un ingreso igual a la canasta familiar, rechazamos este incremento. Insistimos en que los ingresos de los representantes deben estar atados al salario de los trabajadores. En defensa de los trabajadores reclamamos salarios igual a la canasta familiar, 82% móvil para las jubilaciones y el respeto de los derechos laborales», concluyó.