Heladas tardías: Emir Félix se reunió con la ministra de Trabajo de la Nación para gestionar una ayuda al sector productivo

Actualidad Mendoza

El intendente de San Rafael, Emir Félix, se encuentra en Buenos Aires gestionando ayuda para el sector productivo, azotado por heladas tardías que han generado graves perjuicios en fincas de toda Mendoza.

En ese contexto se reunió con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, con el objetivo de obtener aportes para un sector que los va necesitar a partir de lo ocurrido.

En el encuentro también estuvieron el intendente de Lavalle, Roberto Righi, y la directora de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana.

El jefe comunal anticipó ayer que es muy importante conocer el impacto real de las heladas para salir a buscar ayuda ante la Provincia y la Nación. Asimismo lamentó el impacto que seguramente tendrá en la producción de la pulpera municipal, tal como ocurrió el año pasado, cuando la actividad se redujo también en función de contingencias climáticas.

«Es muy duro para nuestros agricultores ver cómo el esfuerzo que hacen todos los días queda en la nada. Hay que trabajar sin pausas en búsqueda de todas las herramientas de asistencia posibles», expresó Félix.

Se registraron pérdidas de hasta el 50% debido a la ocurrencia de bajas temperaturas en los últimos días por lo que, por pedido de Sergio Massa y ante el inminente panorama negativo que enfrenta la industria vitivinícola peligrando la cosecha del próximo año.

Encuentro clave con el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria de la Nación

Hace instantes, también en Buenos Aires, el intendente Félix mantuvo un encuentro con el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria de la Nación, Jorge Solmi, a quien también le transmitió la problemática que han generado las heladas tardías en Mendoza. Al igual que en Trabajo, se planteó la necesidad de obtener herramientas para asistir al agro mendocino.

También se reunieron con referentes de CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- para dialogar sobre la ayuda a productores, ya que la producción de frutas y verduras es una de los pilares de la economía de la Región Cuyo.

«Es de suma importancia la búsqueda de soluciones ágiles y rápidas para los productores» enfatizó Lizana, quien al haber sido productora vitivinícola y tener gran conocimiento sobre la industria, comprende la necesidad de amparo que los damnificados necesitan.