El desdoble está de moda en el verano mendocino

Actualidad

Finalmente muchos municipios mendocinos están tomando la decisión de tomar por la tangente y desdoblan las elecciones  locales de las generales a presidente y gobernador.

Temor, precaución, inseguridades personales, ataques de ansiedad, insomnio… serían los síntomas principales que padece la clase política en estos tiempos.

Por el lado de “los tres del Este”: los radicales Sergio Pinto por La Paz, Mario Abed por Junín y Ricardo Manzur por Rivadavia, anunciaron hoy que formalizaron el desdoblamiento de sus elecciones y se acoplan a las fechas elegidas por los intendentes peronistas: 12 de abril para las PASO y 14 de junio para las generales municipales (intendente y concejales). Incluso los tres caciques radicales van por sus respectivas reelecciones.

La decisión del desdoblamiento radical representa una mojada de oreja para el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, ya que en su jugada para llegar a la gobernación mendocina, deseaba contar con el arrastre que podían sumar de los “del Este”. Encima de todo, la aparición del decreto de Paco Pérez que establece que un candidato no puede figurar en dos listas de dos partidos distintos (como intentaba sumar con los muchachos del PRO mendocino), la semana de Cornejo fue muy negra.

En tanto, el peronismo quiere sacar ventaja con este desdoblamiento y es por eso que Alejandro Bermejo en Maipú, Carlos López Puelles en Luján de Cuyo y el intendente interino Luis Lobos en Guaymallén se suman “a la moda”.

Hasta ayer, sólo San Rafael, Las Heras y Malargüe habían cumplido con este paso.

Por su parte, el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, analiza la situación y desde su entorno anticiparon que lo definirá el próximo lunes.

Hay que tener en cuenta que el tiempo apremia a la decisión, ya que el decreto que formaliza el llamado a elecciones debería estar publicado 90 días antes, es decir, el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.