Está claro que con este gobierno provincial que tiene de protagonistas a Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, es imposible avanzar con un proyecto minero sustentable y de uso responsable. Menos aún por fuera de la Ley 7722.
La realidad deja a las claras que tampoco es imposible avanzar con un uso responsable del agua e inversiones en obras hídricas que mejoren su mejor funcionamiento.
Es imposible! Porque existe más humo, biri biri que eficacia y responsabilidad. Existe más ambición por los negociados paralelos, que pensar en la mejor calidad de vida del pueblo mendocino.
Esa ineptitud de un gobierno irresponsable está a la vista de todos los mendocinos, con calles detonadas que destruyen vehículos, rutas destruidas que provocan accidentes a diario, caños de agua rotos en cada rincón del Gran Mendoza que derrochan megalitros de agua en medio de la peor crisis hídrica de la historia de Mendoza.
En ese contexto, el diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto denunció que el gobierno de Mendoza esconde al pie del Aconcagua, 100 tachos de excremento abandonados proveniente de la temporada turística del año pasado ¿Este gobierno de Mendoza es realmente el garante del manejo «responsable» del ambiente y los recursos naturales de la provincia?

El legislador de la tercera fuerza política de Mendoza afirmó «El gobierno de Suarez esconde en el patio trasero del Parque Aconcagua, literalmente la mierda de los mendocinos. Casi 100 tachos llenos de las excretas de la temporada turística del año pasado del Parque Aconcagua».
«La secretaria de Ambiente, la misma que habilita la entrega de tierras desde la Laguna del Diamante hasta El Sosneado, la misma que habilita el regalo de 12 mil hectáreas a empresarios porteños en El Azufre, la misma que no controla ni siquiera las ripieras que hacen que se caigan los puentes en las rutas, es la misma que deja abandonada casi 100 tachos de mierda, que fueron tapados de nieve, que esa nieve se escurrió y que contaminan el suelo del Parque Aconcagua ¿Para eso queremos que venga el turismo? ¿Estos funcionarios son los garantes del cuidado de nuestra provincia?» plantea Fugazzotto.
El legislador de los verdes sostiene que tanto Suarez, Cornejo y Mingorance están más preocupados en hacer negocios que de proteger la calidad de vida de los mendocinos «Mientras están preocupados privatizando Penitentes, Puente del Inca… se pierden actividades productivas y guardaparques trabajando en total estado de precariedad, siguen escondiendo más mierda debajo de la alfombra».