El estudio de escucha activa en redes sociales «Social Listening» de Reputación Digital, analizó el impacto en las redes sociales generado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. En esta ocasión, Twitter y Facebook fueron los espacios privilegiados para manifestar opiniones.
La consultora realizó un «análisis de conexión de conversaciones», donde aprecia que el 62,49 % no cree la versión del atentado, frente a un 37,51% que no lo cuestiona.
El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, advirtió por la vigencia de los “discursos de odio”, al aludir a dicho sondeo que da cuenta que el 62 % de la población cree que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue armado”.
“Recibí un estudio de una consultora (los desligo, ellos solo analizan los datos) y confirmamos con datos, que la derecha sigue operando centros de trolls para esparcir odio a gran escala”, advirtió el exgobernador de San Juan.
“Página 8: usuarios más activos que hablaron negativamente del atentado. La N° 1 es @MariaLi31527280 con 334 tuits. Cuenta sin nombre. Usuario sin nombre. Sin foto. Sin portada. Ya tiene 73204 tuits. Cuenta creada en marzo de 2020, casualmente, cuando comenzaba la cuarentena en Argentina”, ejemplificó Gioja.
Y graficó: “Si duerme ocho horas por día y usa cuatro horas para comer, asearse y todo lo demás, tiene 12 horas por día de actividad en Twitter”.
“Esta persona ha tuiteado casi siete mensajes por hora, 79 tuits por día, sin feriados, sin descanso, sin ninguna interrupción durante 30 meses, 12 horas por día”, disparó el vicepresidente segundo de la Cámara baja.
Asimismo, planteó que “lo peor es que 16 de 20 usuarios que más actividad negativa tuvieron caen en la categoría de trolls. Cientos de miles de tuits de puro odio”.
“Esparcir odio en la sociedad debería ser un delito gravísimo. El relato de la derecha es tremendamente nocivo y tiene resultados trágicos”, sentenció Gioja a través de un hilo de Twitter.