El diputado del FIT Héctor Fresina: «Frente la protesta social, Cornejo actúa con el Código Penal bajo el brazo»

Actualidad

El acto frente a la Legislatura mendocina en defensa de las libertades democráticas y contra el intento de imputación y desafuero de los legisladores del FIT (diputados Hector Fresina y Lautaro Jiménez, senador Víctor da Vila) tuvo una enorme participación de organizaciones sociales: como la feria popular de Guaymallén, el Polo Obrero, la asamblea de vecinos autoconvocados de San Carlos contra la venta de La Remonta, la comisión por la libertad de los militantes de la Tupac Amaru, entre otros.

Se hicieron presentes también organizaciones sindicales como la directiva de la CGT y la CTA Autónoma, junto a directivas de gremios judicial, docentes universitarios y estatales.

Numerosos partidos políticos y numerosos legisladores provinciales y referentes de derechos humanos, también hicieron llegar sus adhesiones.

El senador provincial del FIT-PO Victor da Vila expresó su punto de vista ante las declaraciones de Cornejo a los medios locales, donde se refirió a los dirigentes que protagonizaron la protesta social como que “Viven esto como si fueran héroes pero son gente patética”.

El senador da Vila señaló «Cuando nos trata de «gente patética» a quienes nos expresamos contra las injusticias en las calles, expresa que la verdadera grieta está entre su gobierno de subsidios millonarios a los empresarios y endeudamiento; y entre los que luchan por su trabajo, salario, contra los femicidios y en defensa de los bienes comunes»

Y agregó “Este intento de imputación, es una verdadera persecución política, que muestra el despotismo del gobernador Cornejo que representa un Estado contra los trabajadores que se expresaron en el paro nacional del 6/4 contra los despidos y el ajuste. Los legisladores del FIT actuamos en función del mandato popular por el que nos eligieron, para acompañar las luchas de los explotados dentro y fuera del recinto, contra ese Estado explotador».

Por su parte, el diputado provincial Héctor Fresina, declaró ante los medios presentes: «Seguiremos ejerciendo nuestra acción parlamentaria por la que fuimos votados,  y llamamos a redoblar la respuesta al gobernador Cornejo, en cada barrio, lugar de trabajo y de estudio para frenar este atropello a las libertades democráticas y ponerle fin a la bravuconería de un gobernador que actúa con el Código Penal bajo el brazo contra la protesta social».