El próximo domingo 7 de agosto, a las 15, en el Parque Nativo se realizará la tradicional ceremonia para honrar a la Madre Tierra. Habrá música en vivo, danzas tradicionales, Feria de artesanos y emprendedores y patio de comidas latinoamericanas para acompañar.
Lavalle se prepara para celebrar una nueva edición del Día de la Pachamama, en agradecimiento por su abundancia y sostén. La actividad está coordinada en conjunto por la Municipalidad de Lavalle y el CDIM -Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza.
Las culturas originarias han procurado preservar y transmitir esta celebración ancestral, a través de las generaciones, con la intención de fortalecer el vínculo armónico y respetuoso entre la humanidad y la pachamama.
Desde la organización invitan a llevar ofrendas como frutos de la tierra, bebidas, hierbas, para participar del ritual y formar parte de una tradición que fortalece lazos de hermandad y apuesta fuertemente a la interculturalidad.
La actividad contará con un espectáculo artístico en el que habrá música en vivo y danzas tradicionales. También se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y emprendedores de Lavalle con sus productos.
En esta oportunidad la gastronomía dirá presente con un Patio de Comidas Latinoamericanas para degustar nuevos sabores que trasportarán a diversas culturas y raíces andinas.