El ciclo de charlas “Derribando Mitos” tocó suelo maipucino en la sede del PJ local, que sobrepasó la cantidad de asistentes previstos y tuvo hasta bombos y shows musicales.
Duilio Pezzutti, presidente del PJ local, dio la bienvenida, pidió justicia para Agostina Trigo y que todos pongan la fuerza necesaria para cambiar la realidad de la provincia.
Con presencia del intendente local, Matías Stevanato, dirigentes provinciales y nacionales, como el diputado nacional Adolfo Bermejo, la juventud peronista y público general se llevó adelante un nuevo encuentro de debate peronista.
El senador Lucas Ilardo (PJ-FDT) junto a su par, Alejandro Bermejo (PJ-FDT) recibieron aplausos en múltiples ocasiones.
Bermejo comentó que en Maipú, «cada cosa que uno ve tiene algo de peronismo y vamos a cumplir 40 años de gobierno».
El maipucino puso en valor la gestión de Stevanato y con tono crítico habló del «monarca Cornejo», que, con violencia institucional, maneja al gobierno provincial y «se endeudó con 590 millones de dólares que no sabemos cómo va a poder pagar la provincia»
A su turno, Ilardo agradeció a los presentes y arrancó picante: «Estamos en la capital provincial del peronismo y venimos a aprender».
También adelantó: «La militancia desde Maipú va a tener la enorme responsabilidad de hablar con vecinos y vecinas para ser gobierno en 2023; sabiendo que el peronismo tiene la mejores ideas para ofrecer».
Yendo a los mitos, uno de los que se repite es el de la presunta gestión «ordenada» de los radicales. «Suarez tiene a los pibes sentados en tachos de basura en la escuelas, los médicos se quieren ir de la provincia para cobrar mejores sueldos, la OSEP quebrada, ¿Qué lecciones de orden nos pueden dar?», reflexionó.
Hablando de la realidad del departamento también fue muy crítico con el gobierno de Suarez, «Maipú es discriminada por el gobierno provincial, no les dan policías, vialidad provincial ha hecho solo 6 km de asfalto, han inaugurado cero escuelas, y el hospital se cae a pedazos».
Por último arengó a la militancia a movilizarse y, sobre todo, organizarse para 2023. «Porque el peronismo viene a transformar, a generar oportunidades y a cambiar para mejor la provincia, no permitamos que nos roben los sueños», cerró el senador provincial.