El PJ presentó pedido de juicio político al ministro de Gobierno Víctor Ibañez por ser «partícipe necesario» en la turbia donación de $18 millones al pastor Bonarrico

Actualidad Mendoza

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, fue quien anunció que la oposición, con la firma de todos sus legisladores pidió el juicio político al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, por considerarlo «partícipe necesario» en el convenio que le daba $18 millones a la fundación del pastor y ex senador de MásFe, Héctor Bonarrico.

Según denunció Gómez, Ibañez «conocía, al igual que el gobernador, de la existencia de este hecho delictivo y este beneficio que se pretendía dar a una fundación, bajo el aspecto formal de un subsidio, totalmente falso e irreal. Frente a este hecho que se investiga en la Fiscalía N°7, hemos tomado la decisión de iniciar el juicio político del ministro Ibañez, a efectos de que concurra a la Legislatura, sea juzgado políticamente y sea destituido de su cargo».

Gómez adelantó que la intención del peronismo al ingresar la denuncia este miércoles, es que se trate ese pedido de juicio político la próxima semana en Diputados, en donde debería contar con el aval de una mayoría simple, para poder avanzar a la comisión de juicio político. La acusación contra Ibañez es por «mal desempeño y malversación de fondos públicos».

«Nosotros vamos a insistir porque creemos que es un hecho de corrupción, donde hay un ministro que no habla y un Gobierno que lo esconde, para que él no hable», remarcó Gómez, quien también le apuntó a la Justicia y advirtió que le preocupa el avance de la denuncia del PJ en el fuero penal: «espero no estar ante un fiscal tortuga, que no quiera investigar la causa, y llegar hasta las últimas consecuencias. Hasta el momento no ha habido ninguna citación a funcionarios públicos que intervinieron en el hecho de corrupción, conforme a los dichos de Bonarrico», disparó el peronista.

«Queremos cortar con este método del Gobierno de no hablar de los temas en los que los incomodan. Además por esta torpeza política de no dejar que Ibañez venga a la Legislatura lo único que se han asegurado es que durante un mes no se hable de otra cosa», apuntaron legisladores del peronismo.

Para avanzar, la denuncia necesita ser votada por la mayoría en esa Cámara de Diputados, por lo que se especula con que al PJ no le den los votos para lograr que el juicio político prospere, ya que el radicalismo tiene mayoría y si logra el aval de todos sus socios de Cambia Mendoza, reuniría 29 votos, contra 19 que podría juntar el arco opositor.