En medio del silencio mediático, la causa judicial del Caso Bonarrico avanza ¿Dónde estamos parados?

Actualidad Mendoza

El responsable de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Administrativos, Francisco Pascua, quien está llevando adelante la investigación del caso, se ha mostrado cauteloso ante las numerosas denuncias por los subsidios del Gobierno a la fundación de su ex-aliado político, Héctor Bonarrico. No obstante, Pascua señaló que están en plena recolección de pruebas y que la premisa es investigar sin demoras y libre de presiones desde distintos sectores.

Que sin embargo debido a la alta complejidad del caso se ha constituido un equipo de instructores, por ello, los fiscales de Delitos Económicos Flavio D’Amore y Hernán Ríos laboraran en equipo y serán asistidos por su fiscal jefe, Javier Francisco Pascual, y el titular de la Fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo que instruirán en los expedientes p-54867/22, y D- 37160/22, entre otros, (dato exclusivo de AGENCIA CNC nunca publicado por otro medio de prensa).

Después de que esta semana reapareciera atraves de los microfonos de su radio Shalom, el pastor Héctor Hugo Bonarrico nuevamente desempolvará el caso, contraatacando y tratando de «perros» a los politicos. Ya le habia indilgado el mote de «paloma» al Gobernador Rodolfo Suárez por otro medio periodistico. La respuesta no se hizo esperar y el Gobernador Suárez habló sobre el Caso del Subsidio a Bonarrico.

Peligroso quiebre institucional

Explotó el Caso Bonarrico y todo se trastornó. El Frente de Todos presiona para que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, de explicaciones sobre el escandaloso decreto -luego derogado- que otorgaba un subsidio por al menos 18 millones de pesos a la Fundación Acción Social, que lidera el exsenador y pastor evangélico Héctor Hugo Bonarrico. En la vereda de enfrente, Cambia Mendoza protege al funcionario y, gracias a su mayoría, logra frenar la citación a la Legislatura.

Hoy por hoy con un Cornejo pensando ser candidato a presidente de la Nación, según fuentes «entregaría a Bonarrico a los leones». No tiene mérito es apoyarlo, ya que no brindo los votos necesarios, nos comenta una fuente muy cercana a la mesa chica. «Ni uno solo de los 500 pastores que nos presentaron en diversos almuerzos salieron a apoyar a Bonarrico, con marchas o declaraciones, que hoy se encuentra investigado por la justicia debido a las tres denuncias que le realizaron».

Ese enfrentamiento marcó un quiebre que hoy es total entre las principales fuerzas políticas de la provincia, y el pasado jueves se produjo otro hecho que refleja la intransigencia de ambos bandos.

Fuente: Agencia CNC