Anabel orgullosa por la fuerza de la militancia «El peronismo nunca se ha dado vencido antes de librar las batallas»

Actualidad Mendoza

La presidenta del PJ de Mendoza y actual senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, conversó con BienCuyano sobre la gran actitud militante de los compañeros y compañeras que quieren volver a recuperar una gestión gubernamental cerca de la gente, con infraestructura, educación y salud pública eficiente, viviendas, igualdad, diversidad y de justicia social «El peronismo nunca se ha dado vencido antes de librar las batallas. Por eso estamos militando en cada rincón de la provincia, escuchando a los compañeros y compañeras, aportando nuevas ideas para un verdadero gobierno popular cercano a la gente», sostuvo la mendocina.

En ese marco, Anabel sostiene que después del gran acto en el Bustelo, el entusiasmo contagió a los compañeros y compañeras «En eso estamos. Lucas (Ilardo) recorriendo toda Mendoza tratando de desmitificar ‘el relato’ que nos quiere imponer el radicalismo y su pauta en los medios, con una actitud crítica de la gran venta de humo de los gobiernos radicales en la provincia. Por otro lado, está Flor Destéfanis renovando nuestra doctrina, siguiendo con nuestro ‘Peronismo Futuro’, readecuando nuestra doctrina peronista siglo XXI y luego está Marisa Uceda que recientemente estuvo en Lavalle y continúa su trabajo militante en otros puntos de la provincia».

«La verdad es que queremos tener un peronismo movilizado, esperando los nombres de las candidaturas de las elecciones del año que viene», agregó.

La construcción se realiza desde las bases, por eso el trabajo diario en cada lugar, en cada barrio, es fundamental para volver a creer «Es importante que los compañeros y compañeras están movilizados y que se puedan reencontrar nuevamente ‘cara a cara’, abrazarse en el lugar natural que es nuestro Partido Justicialista» afirmó Fernández Sagasti.

Y sostuvo «Yo, como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, tengo la responsabilidad de lograr un peronismo movilizado, discutiendo el proyecto de la Mendoza que queremos todos y todas».

Anabel denuncia la farsa de la existencia de un ‘Modelo Mendoza’ que tanto pregonan Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, en medio de una provincia endeudada millonariamente en dólares, los sueldos estatales más bajos de la Argentina y con un 2023 al borde del default «El ‘Modelo Mendoza’ que quiere vender en su relato Rodolfo Suarez es de una Mendoza que no existe, que no tolera que el periodismo responsable le haga preguntas, que mantiene una gestión poco transparente; con funcionarios silenciados y en un total desorden. Un claro ejemplo de ello fue el hecho escandaloso del caso Bonarrico; pero también los 16 millones de pesos a un particular por un incendio de un quincho de la DINAF en el departamento de Luján de Cuyo o la terrible decadencia en que dejaron a OSEP, la obra social más importante de la provincia, en la que tenemos un gobernador ausente que no se da cuenta de la profundidad de la crisis de asistencia sanitaria» concluyó duramente Anabel Fernández Sagasti.

En tanto vale recordar que este jueves 30, Lucas Ilardo estará con su ciclo «Derribando Mitos mendocinos, peronismo inevitable» en el Este mendocino… a las 18 hs, en Rivadavia, junto a Janet Maldonado, directora regional del Ministerio de Trabajo de la Nación; a las 20, en La Paz, junto al intendente Fernando Ubieta.