Sin dudas, una foto habla más que mil palabras. El hallazgo lo obtuvo el Diario Los Andes que encontró a dos importantes aspirantes a la gobernación de Mendoza «cafeteando» en una mesita de un bar de la peatonal Sarmiento bajo la mañana del martes.
Tras la “sesión preparatoria” del Senado provincial en la que estuvieron presentes, se los vio reunidos a solas al macrista Omar De Marchi y al radical Luis Petri en una mesa de café conversando obviamente sobre política y de cómo transformar su querida Mendoza para el bienestar del pueblo mendocino.
Tanto De Marchi como Petri, miden muy bien en las diferentes encuestas realizadas en la provincia, y esta foto juntos inquieta a todo el aparato político-judicial que Alfredo Cornejo tiene montado desde hace años en la provincia.
Incluso en las últimas horas, el aparato cornejista cercó al mismo gobernador Rodolfo Suarez en el ámbito legislativo para que «no saque los pies del plato» a la hora de instaurar debates: Ahora el bloque estará presidido por dos delfines cornejistas, uno que vuelve y otra que permanece. Martín Kerchner será el presidente de bloque, mientras que Mercedes Rus será vicepresidenta. Así, el ex ministro de Economía, que viene de ser director en la petrolera YPF, reemplazará al suarista Alejandro Diumenjo, en tanto que la maipucina hará lo propio con Claudia Salas, que hasta el momento era la segunda autoridad del interbloque.
De esta manera el suarismo pierde poder legislativo.
De esta forma, tanto el diputado nacional Omar De Marchi, el líder del Pro mendocino, como Luis Petri, diputado nacional hasta diciembre, incluso siendo víctima de la designación del «dedismo» de Cornejo que dejó afuera a este importante soldado del Congreso Nacional y referente nacional de Juntos por el Cambio, «rosquean» para ver cómo podrán desarticular el duro aparato cornejista que podrá trabas y blindaje mediático de todo tipo.
“Nos conocemos hace mucho. Nos queríamos tomar un café hace tiempo a hablar de política, de Mendoza. Hablamos de nada en particular y de todo” dijo Omar de Marchi.
“No nos juntamos a hablar de candidaturas. Hablamos de Mendoza, de cómo cambiarla. Hay que pensar en cómo resolver los problemas de Mendoza”, lanzó Luis Petri.
¿La unión hará la fuerza? Hasta ahora solo especulaciones…