Gran guiño de Cristina para la senadora Anabel Fernández Sagasti: La ex presidenta eligió a la mendocina para que viaje en su representación a la asunción de López Obrador en México

Actualidad

Un gran gesto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la mendocina que quiere ser protagonista en el 2019 en su tierra, la actual senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Aunque el kirchnerismo se entusiasmó con el triunfo de Manuel López Obrador en México, lamentablemente Cristina Kirchner no podrá viajar a los festejos en el día de su asunción el próximo sábado.

CFK recibió días atrás una carta de MORENA, la fuerza política con la que López Obrador llegó a la presidencia, para participar de las celebraciones en el Zócalo.

Donald Trump, Mauricio Macri, Evo Morales, Nicolás Maduro, Iván Duque, en cambio, fueron invitados como presidentes de Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Venezuela y Colombia, entre otros jefes de Estado, para los actos protocolares, aunque el estadounidense y el argentino tampoco podrán asistir por encontrarse en la cumbre del G20.

Cristina no irá, según explicó por carta, por «distintas circunstancias» que se lo impiden pero que no explicó. Ante la consulta de Infobae en su entorno indicaron que tenía agenda privada y negaron que el motivo sea la realización del G20 en Argentina o la necesidad de pedir autorización judicial para salir del país o las múltiples causas judiciales.

Desde el sur, donde se encuentra estos días, Cristina Kirchner escribió al presidente electo avisando que en su lugar irán los senadores Marcelo Fuentes y Anabel Fernández Sagasti. «Espero que una nueva etapa con más derechos y más igualdad se abra para todos los mexicanos y todas las mexicanas», expresó. Y agregó que «la búsqueda de alternativas reales al modelo neoliberal imperante en muchos de nuestros países, debe ser el objetivo común y primordial que todos los pueblos de América Latina tenemos que tener».

No es sorpresa la elección de la mendocina. Hoy Anabel forma parte del círculo de confianza de la ex presidenta, es más, la ha citado en su última exposición en el senado en la discusión del presupuesto nacional, se ha sacado una memorable «selfie» con los representantes de Unidad Ciudadana de la misma provincia cuyana y tiene una especial simpatía por la legisladora que le brinda un rotundo respaldo a sus sueños de transformar su provincia. Otro noble gesto y una importante señal para el peronismo cuyano.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/unidad-selfie.jpg»]