Tupungato organiza una especial jornada de capacitación donde se hablará de la ciencia aplicada al Turismo

Vida cuyana

Este jueves 27 de abril, se realizará la “PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE TURISMO CIENTÍFICO” en el Hotel Turismo Tupungato, en Belgrano 1060, de 8:30 a 13hs. y de 14:30 a 17hs. La capacitación está destinada a autoridades provinciales y municipales; directivos, docentes y estudiantes de instituciones de Educación Superior, prestadores de servicio turístico, profesionales vinculados al Turismo y público en general. Las inscripciones se harán en forma on- line. Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

La capacitación cuenta con la Declaración de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Tupungato y la Declaración de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Mendoza. El disertante de esta jornada será Sebastián Musso, quien es periodista y divulgador científico, expositor en más de 40 congresos internacionales y conferencista en distintas ciudades de Argentina y fundador del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata. Además es autor del Primer Planetario acústico para personas con discapacidad visual del mundo e integrante del grupo de trabajo internacional “Astrónomos sin Fronteras”. También ha sido autor y colaborador en diversas publicaciones sobre astronomía.

Se abordarán las siguientes temáticas: El lenguaje de la Ciencia. Turismo Científico Astronómico. Turismo espacial. Turismo científico en las ciudades. Rutas culturales en el mundo. Turismo Científico Arqueológico. Turismo Científico Paleontológico.

Este encuentro pretende generar una posibilidad de intercambio entre los distintos actores involucrados en la actividad turística. Más aún teniendo en cuenta que la provincia de Mendoza está presentando un crecimiento sostenido en la demanda del destino, donde el rol de la Educación y la formación de profesionales es fundamental.

Inscripciones

http://ies9009.mza.infd.edu.ar

 

Consultas

IES  9-009  Tupungato,  lunes  a  viernes  de  15 a  23hs.  Secundino  Gómez  y  Dr. Mathons, Tupungato. Tel: 261- 3054765 extension9009@gmail.com

Contribución Asociación Cooperadora del IES 9-009 Tupungato

Estudiantes de profesorados y tecnicaturas del IES 9-009 Tupungato: sin cargo

Estudiantes de otras instituciones (acreditados con libreta o constancia): $100

Docentes del IES 9-009 Tupungato: $100

Profesionales vinculados al sector del Turismo; prestadores de servicios turísticos, docentes, público en general: $150