Medida de Palau: En abril comenzará a regir el boleto gratuito para docentes y celadores mendocinos

Actualidad

La medida, cuya gestión está a cargo del ministro de Transporte de la provincia de Mendoza, Diego Marínez Palau, beneficiará a 50 mil docentes y 10 mil celadores de la provincia. Para ponerlo en marcha, el Gobierno realizará una inversión de $25.000.000.

El Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau junto a la directora General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer y representantes del SUTE, anunció que, a partir del 1 de abril, los docentes y celadores de escuelas de gestión estatal podrán acceder al boleto de transporte totalmente gratuito.

El beneficio abarca a todos aquellos docentes y celadores de educación inicial, primaria, secundaria y superior de gestión estatal en el ámbito de la provincia de Mendoza. “Estamos muy contentos porque hemos podido darle una respuesta a los docentes para que viajen dignamente a sus lugares de trabajo y garantizar a su vez su seguridad. Esto es para todos los docentes provinciales y es un logro del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Sindicato”, expresó Martínez Palau.
El abono docente será intransferible, interlínea, multitarifario y funcionará de lunes a sábado. Este beneficio contempla 120 pasajes sin cargo y puede ser extendido si el usuario lo necesita, previa acreditación en el Ministerio.
El beneficio para docentes se extiende desde febrero a diciembre y los beneficiarios deberán presentar todos los meses el bono de sueldo que acredite el ejercicio de la actividad. Para ello el Gobierno realizará una inversión de $25.000.000. Es importante que los beneficiarios tomen en consideración que, para acceder al beneficio, deberán aguardar a que su Red Bus quede sin saldo para dar de baja su abono de tipo docente y activar, en esa misma tarjeta magnética, el nuevo pase gratuito.
Requisitos para emisión y renovación:
1) El DOCENTE debe acompañar: · Último bono de sueldo · DNI · Foto carnet · Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y, luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.
2) Abono CELADOR: Los celadores deberán cumplir los mismos requisitos que deben observarse para la emisión del Abono Docente. La Validez de este beneficio se extiende a 1 año. LUGARES DE TRAMITACIÓN (emisión y renovación) Terminales Control de las Empresas Concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros. Terminal de Ómnibus Padre Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.