El PJ solicita que OSEP incluya los autotest de Covid-19

Actualidad Mendoza

Gustavo Perret qué es diputado del Frente de Todos, solicitó al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, que arbitre sobre los medios necesarios para que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) cubra a sus afiliados los auto-test de determinación de COVID-19.

En medio del récord de casos de coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus COVID-19

Los test aprobados Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing, serán comercializados en las farmacias y droguerías habilitadas

“Los mismos permiten conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8% y son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes”, remarcó el autor de la propuesta.

El costo directo en las droguerías sería aproximadamente de $700 (setecientos pesos) , comprando por lote de 20 unidades, y que el costo en las farmacias ascendería hasta  $3.500 (tres mil quinientos pesos) por unidad.

“El precio del mercado hoy en día comprando al por mayor en las droguerías habilitadas le costaría a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) mucho menor del costo que pagarían sus afiliados comprándolo individualmente. Al garantizar el uso del auto-test se podrían descomprimir los centros de hisopados de toda la provincia”, señaló.

Diputado Provincial Gustavo Perret (PJ-Frente de Todos)

Para Perret debido a que la cantidad de casos de contagios y la tasa de crecimiento sostenido que estamos atravesando,  ha generado la necesidad de mayor oferta de auto-test. “De esta manera se podrá aliviar el sistema de salud que se encuentra saturado en nuestra provincia”, finalizó.