La candidata al SUTE y la titular de CTERA analizaron la situación de los trabajadores de la educación de Mendoza

Actualidad Mendoza

La representante de la Agrupación Azul Naranja, Carina Sedano, que compite en las elecciones del sindicato, mantuvo un encuentro con la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, donde manifestaron su preocupación en la Central Obrera por la falta de diálogo del Gobierno provincial.

“Los docentes de Mendoza están en una situación difícil, en el ámbito salarial, pero también sufren otros problemas como infraestructura escolar y problemas de conectividad”. La frase es de Carina Sedano, candidata a Secretaria general del SUTE por el espacio Azul Naranja, quien viajó a Buenos Aires junto a Gustavo Correa, candidato a Secretario Gremial por ese espacio, para reunirse con Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.

En el encuentro, la candidata a conducir el SUTE le transmitió a la titular de Ctera sus inquietudes y preocupaciones sobre la difícil situación salarial de los y las trabajadoras de Mendoza, las malas condiciones de infraestructura de las escuelas, los problemas de conectividad, agravados por el contexto de pandemia, y la realidad que viven a diario los y las afiliadas jubiladas.

“Somos el sindicato más grande de Mendoza y los peores pagos del país”, sentenció Sedano durante la charla en el que dio datos sobre el salario docente. Recordó que en los últimos años se perdió el 52% del poder adquisitivo y que, en un contexto de pandemia, la situación se agravó porque no hubo aumentos de sueldos para el sector durante todo 2020.

Sedano también habló sobre la necesidad de recuperar la legitimidad del sindicato, que después de cuatro años de gestión perdió capacidad de movilización y fue débil en las paritarias con el Gobierno de Mendoza. “Hay que recuperar el diálogo permanente con nuestras centrales obreras, tanto con la Ctera y CTA de los Trabajadores, para salir a las calles y recuperar la unidad sindical”.

“Sonia (Alesso) quedó muy preocupada por la situación que se vive en Mendoza y se comprometió a trabajar para acompañar las acciones que mejoren las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la educación. En un contexto como el que está viviendo el país, la salida tiene que ser con los trabajadores”, concluyó Sedano.