El peronismo criticó con dureza a Mema por el aumento en el transporte

Actualidad Mendoza

La senadora Cecilia Juri (Fdt-PJ) señaló las inconsistencias del Secretario de Servicios Públicos quien, durante el gobierno de Mauricio Macri, había afirmado que la provincia no necesitaba subsidios.

“Cuando gobernó Macri, Mendoza estaba en condiciones de afrontar la quita de subsidios al transporte. Mágicamente, ahora que no gobiernan no se puede. Dejen de mentir y mejoren el servicio que es un desastre”, aseveró la senadora Cecilia Juri (Frente de Todos -PJ) quien destapó la “doble cara” de Mema.

La senadora provincial Cecilia Juri

Además, aseguró: “El gobierno de Suarez esperó a que pasaran las elecciones para convocar a audiencias públicas por el aumento de tarifas de casi todos los servicios públicos. La de transporte se realizó el martes pasado, cuando la decisión del aumento ya estaba tomada, siempre buscando beneficiar a las siete empresas que controlan el transporte público de pasajeros en toda la provincia”.

Durante la presentación del Presupuesto provincial 2022, el Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, señaló una disminución de los fondos nacionales en concepto de subsidios al transporte público de pasajeros. Sin embargo, en septiembre de 2018 el secretario afirmó que la provincia estaba “en condiciones para afrontar la quita de subsidios” dispuesta durante la gestión de Mauricio Macri.

“La doble cara con la que se dirigen a la sociedad es muy preocupante. Desde que asumieron no han hecho más que desmejorar y hacer más ineficiente el servicio de transporte público, restringiendo el acceso a miles de ciudadanos y ciudadanas”, agregó Juri.

La senadora resaltó que, según datos de la DEIE, la cantidad de pasajes con boleto y pasajes con abono viene cayendo sistemáticamente todos los años. “Desde 2015 hasta la actualidad, el servicio público de pasajeros no solamente no ha mejorado, sino que cada vez menos ciudadanos pueden acceder al mismo. Esto significa que el ajuste siempre lo terminan pagando los usuarios que en su mayoría son trabajadores y estudiantes”, afirmó.

La legisladora ha presentado numerosos proyectos tendientes a la mejora en la calidad del servicio, llevando reclamos de usuarios a la Legislatura, sin embargo, el oficialismo ha decidido no dar curso a tales proyectos, pese a que muchos han sido aprobados por la Cámara.