Notable demanda de la Bolsa de Trabajo de UTHGRA Seccional Mendoza

Actualidad Mendoza

Desde hace dos años y antes de la pandemia, que tanto perjudicó al sector,  la Comisión Ejecutiva de UTHGRA empezó a instrumentar un mecanismo para concentrar las distintas ofertas laborales para los puestos necesarios en el rubro. Esto llevó a la creación de la “Bolsa de Trabajo de UTHGRA Mendoza”, que hoy cuenta con más de 1200 inscriptos, con la información detallada de las distintas formaciones y capacidades de cada uno de ellos.

Por otro lado vale aclarar,  que todos los egresados de la Escuela de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA Seccional Mendoza, ingresan automáticamente a los registros de la Bolsa de Trabajo, y ya más del 30% consiguió un puesto laboral estable, particularmente en el rubro hotelero que creció exponencialmente en estos últimos días.

“Desde nuestro Sindicato no solo estamos capacitando, sino que estamos colocando personal  competente en  las empresas y emprendimientos del sector” dijo la  Secretaria Administrativa de UTHGRA, Carolina Montivero. Además dijo, “durante la pandemia no paramos de dar cursos a nuestros afiliados y al público en general, tuvimos que reinventarnos para dar online muchas capacitaciones, sabiendo que la reactivación se iba a dar en algún momento”

Por último Montivero agregó, “hoy tenemos muchísima demanda de empleo calificado para las distintas empresas nacionales e internacionales, y sabemos que el  recurso más importante en nuestra industria es la profesionalización en la atención, para que los turistas disfruten de una Mendoza segura, con productos y servicios de primera calidad”.

Para sumarse a la Bolsa de Trabajo o para conocer e inscribirse en los cursos y capacitaciones del Centro de Educación y Formación Profesional de UTHGRA Seccional Mendoza, los interesados deben acercarse a Mitre 741 de Ciudad de Lunes a Viernes de 9 a 17hs o escribir al Whatsapp: 2614603883.