La última encuesta en Mendoza que rompe con el conservadurismo de las consultoras del PJ y UCR: la elección la definen cuatro fuerzas

Actualidad Mendoza

A tan solo horas del cierre de campaña, las consultoras pagas del Frente de Todos y de la UCR con mucho temor no arriesgaron números en Mendoza, apelando a sostener el conservadurismo de quedarse con los mismos números de las PASO.

El único analista que arriesgó con porcentajes y los mostró públicamente en los medios mendocinos y en toda la clase dirigente provincial fue Aníbal Urios, director de DC Consultores, que con su último trabajo de opinión pública, demostró que en esta instancia electoral, solo cuatro fuerzas políticas se disputan el poder en Mendoza.

En su trabajo desarrollado en este último fin de semana y con 790 casos en la Ciudad de Mendoza y Gran Mendoza, Urios marca un contundente triunfo de Cambia Mendoza, manteniendo casi los mismos porcentajes de la consagración de Rodolfo Suarez como gobernador en las elecciones 2019.

El tandem Fernández Sagasti y Bermejo alcanzan los 20 puntos lo que según Urios es una constante reacción del electorado en el resto de las provincias «En mi trabajo de opinión pública en las provincias veo una constante de pérdida de caudal de votos en una baja de 5 puntos. Mendoza no es ajena a ello».

El director de DC Consultores afirma que en los últimos días, el ciudadano mendocino apeló «a un voto emotivo, reactivo frente a los temas que le indignan», lo cual detectó un notable crecimiento del Partido Verde y el Frente de Izquierda, metiéndolos directamente en la puja del poder e incluso con posibilidad de dar un batacazo.

«El resto de las fuerzas apelaron a una gastada estrategia electoral que realmente no llegaron a seducir al electorado mendocino», sostuvo.

Urios pateó el tablero y arriesgó frente al silencio de las otras consultoras ¿Quién tendrá la razón? Sin dudas, lo veremos el próximo lunes 15 ya con los números reales en mano.