En acelerado ritmo, San Rafael crece con obras en todos los barrios: iluminación de última generación, asfalto, puesta en valor de espacios públicos y la vital red cloacal

Actualidad Mendoza

Nada ni nadie frena el crecimiento de San Rafael, que con una prolija gestión municipal, sigue brindando más obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que los turistas también se sorprendan!

Una buena noticia! Concluyó la obra de asfalto realizada por el Municipio de San Rafael en la avenida Balloffet entre los dos puentes de la Isla del Río Diamante.

La misma quedó en perfecto estado y ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular. Pedimos circular con prudencia.

MÁS TECNOLOGÍA LED: SE RENOVÓ LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE DE LOS NIÑOS Y UN SECTOR DE AVENIDA SARMIENTO

El Municipio de San Rafael continúa con el programa de inversión en tecnología led para la iluminación espacios públicos, calles y avenidas del departamento.

En el Parque de los Niños, por ejemplo, se realiza el recambio de 47 farolas de mercurio halogenado por equipos de placas de led de 100 vatios que garantizan una mejor iluminación y rendimiento.

Asimismo se están colocando equipos similares en el camino de la plaza Francia a la Rotonda del Gaucho.

Lo anterior se suma a la reciente incorporación de 130 luces led sobre calles Ameghino, Montecaseros, Sobremonte, Ángel Vicchi y en Santa Fe sobre la rotonda del gaucho. Cerca de allí – en el Parque de los Jóvenes – también se colocaron más luces.

Se trata de lugares muy visitados por sanrafaelinos y turistas y en el verano las noches son muy concurridas, por lo que además del imponente marco lumínico que genera la tecnología led, también es una herramienta que brinda mayor seguridad.

Sarmiento

Tras la intervención en las avenidas Córdoba y San Martín de Real del Padre, los equipos de electrotecnia colocan ahora nuevas luces led en la avenida Sarmiento entre Dean Funes y Balloffet. En ese tramo los equipos son de 150 vatios para garantizar una óptima iluminación.

COMENZARON LAS OBRAS PARA EL COLECTOR NORTE Y LAS CLOACAS PARA EL BARRIO SUTER

Una muy buena noticia para más de 4 mil familias sanrafaelinas se empezó a gestar en las últimas horas. Equipos de topógrafos comenzaron a trabajar en las mediciones de lo que será la traza del Colector Cloacal Norte.

Se trata de una obra muy esperada que comenzó a ejecutar el Municipio de San Rafael y que va a permitir que cientos de vecinos puedan conectarse a la red de cloacas y dejar de depender del sistema de pozos sépticos.

Los trabajos fueron gestionados por el Intendente Emir Félix ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), en una obra que significará una inversión de 230 millones de pesos.

En esta tarea, a través de los diferentes sondeos, se determina la posición y profundidad de las redes existentes, lo que permitirá elaborar el plano del proyecto ejecutivo y definir la traza definitiva del colector.

“Esta es una obra muy necesaria y esperada. Es una inversión que mejorará la calidad de vida de miles de sanrafaelinos”, expresó el intendente Félix.

BARRIO SUTER

Otra obra que comenzó en las últimas horas es la de las cloacas para el barrio Suter en Las Paredes. El Intendente Félix acompañó a los vecinos en el inicio de las tareas.

Se trata de una inversión que los vecinos esperaban hace 40 años y que beneficiará a más de 160 familias. Las primeras tareas incluyen mediciones y otros trabajos que permitirán delinear la traza definitiva.

“Es un trabajo que iniciamos con la unión vecinal hace 4 años y gracias al apoyo del Intendente (Emir) Félix y su equipo de trabajo hoy se está haciendo realidad. Es algo que nos va a ayudar muchísimo”, explicó José Eschler, integrante de la unión vecinal del barrio Suter.

TODO LISTO PARA EL ASFALTO EN REAL DEL PADRE

Durante este jueves maquinas realizaron la imprimación de calle Malvinas Argentinas que será la primera en recibir el asfalto.

Las obras incluyen la avenida San Martín Este y cuadras de las calles Catamarca, San Juan, Misiones y Tierra del Fuego.

Gracias a la pavimentación de San Martín, se hará realidad un viejo anhelo de los vecinos que es la conexión de dos sectores del casco urbano del distrito.