Los lilitos reafirman su compromiso con el proyecto de Cambia Mendoza y dispararon contra los repudiables insultos de Gutiérrez contra Ulpiano Suarez

Actualidad Mendoza

En un acto desesperado y a instancias finales de su carrera política, el candidato a diputado nacional Gustavo Gutiérrez derrapó ayer en una entrevista en Radio Rivadavia Mendoza, en el programa Elecciones 2021 conducido por Ramiro de los Ríos, atacando con gran bajeza e insultos al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, por su físico y por su saludable calidad de vida.

«El intendente de la Ciudad (Ulpiano Suarez) tiene más horas de hacer gimnasia que estar promoviendo cosas. Payaso! Qué te pasó imbécil!» entre algunos de los epítetos desafortunados expresados por Gutiérrez.

La desesperación por ser la fuerza menos votada en las elecciones de este fin de semana; las contradicciones ideológicas de pertenecer a un espacio político liberal que defiende a Javier Milei en la provincia de Mendoza, pero a nivel nacional el mismo Javier Milei ataca a la misma Lilita Carrió argumentando que «Los radicales, la Coalición Cívica y las palomas son tan nefastos como el kirchnerismo»; a días de los pésimos resultados de Vamos Mendocinos, su principal candidato Gutiérrez, con gran nerviosismo, padece el gran error estratégico de romper con Cambia Mendoza para quedar pegado con los dinosaurios demócratas y ataca directamente al intendente radical que mejor mide en la provincia y de excelente relación con el presidente de la Coalición Cívica a nivel nacional, Maxi Ferraro.

La Coalición Cívica va a tener un encuentro nacional a fin de mes en la provincia de Buenos Aires y, sin dudas, tras el estrepitoso fracaso electoral en Mendoza, Gutiérrez no sabrá qué cara poner.

Por su parte, los lilitos coherentes que se quedaron en el Frente Cambia Mendoza emitieron un contundente comunicado repudiando los dichos del dirigente prófugo.

Comunicado CCARI LAS BASES MENDOZA

Desde la CCARI LAS BASES MENDOZA y como parte de Cambia Mendoza, repudiamos enérgicamente las declaraciones del Sr. Gustavo Gutiérrez, candidato por el Frente Vamos Mendocinos, en las que se refirió al Sr. Intendente de Capital, Dr. Ulpiano Suárez de forma irrespetuosa.

Entendemos que el Sr. Gutiérrez frente a la derrota electoral inminente y fiel a su egoísmo y a sus “formas de hacer política”, no concibe más que el insulto y la descalificación de cara a la búsqueda de un electorado que lo abandonó hace ya muchos años. Tal vez envalentonado y fiel reflejo a su referente nacional Javier Milei, quien se maneja con las mismas herramientas: la descalificación y el insulto permanente, siempre con una dosis de pirotecnia discursiva que tanto mal le hacen a la política Argentina, agotada ya de dirigentes que agitan la grieta en vez de construir colectivamente las soluciones que espera un colectivo social que por momentos observa atónito este tipo de actitudes.

De esta forma, el Sr. Gutiérrez de quien no se han sabido propuestas concretas, sino sólo denuncias y frases hechas y sin un solo antecedente en la administración pública, se toma el atrevimiento de denostar a un funcionario con reconocida experiencia y cuyas gestiones han sido por demás transparentes y eficientes.

En este sentido, no nos deja de sorprender que eleve el tono y las críticas a quienes resultaron contundentemente apoyados en las PASO y sin embargo, guarde un sumiso silencio frente a las declaraciones vertidas en contra de Elisa Carrio y La Coalicion Civica ARI, por parte de Javier Milei cuyo espacio integra el nefasto, conservador y funcional al Kirchnerismo «Vamos Mendocinos».

Una vez más exhibe que no concibe posibilidad alguna de diálogo político… la única herramienta que utiliza es la violencia, la descalificación y la subestimación. Es típico de los violentos gritar, para esconder sus errores, debilidades y fracasos.