Se habilitó la web Vota Informado para que conozcas a los candidatos 2021 de todo el país

Actualidad

Una herramienta clave a la hora de elegir bien en este próximo domingo 14 de noviembre es la web www.votainformado.online que ya se encuentra habilitada para que todos los ciudadanos puedan consultar los candidatos a Diputados y Senadores de todo el país por distrito.

“En esta última semana de reflexión sobre el voto, en especial para los indecisos, repasar la lista de candidatos, conocer quiénes son, de donde vienen y que ideas tienen sobre el país que queremos, Vota Informado los va a ayudar para que sepan cómo quieren que se integre el nuevo congreso nacional” señalo Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal y uno de los promotores del proyecto Vota Informado.

Vota informado es una plataforma nueva en Argentina que ha reunido toda la información de los candidatos a cargos electivos nacionales. “Algunos de los candidatos han respondido algunas preguntas sobre su posición en temas como Boleta Única, Ficha Limpia, Seguridad y Educación, entre otras, y de otros se podrá encontrar la información general, porque no han podido responder el cuestionario, pero lo importante es que esta la información necesaria para que el elector pueda saber quién es la persona que le pide el voto para integrar el Congreso Nacional” sostuvo Bargach.

El proyecto es similar a uno desarrollado en Rumania, que tuvo mucho éxito en sus elecciones del año 2019 y participaron sus creadores, en materia tecnológica, y la Fundación Friedrich Naumann