Nación estuvo monitoreando el desarrollo del Plan Nacional del Habitat en Luján de Cuyo

Actualidad

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, junto a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz,  y su equipo de trabajo, estuvieron monitoreando el avance de las obras que se ejecutan a través del Plan Nacional de Hábitat, en la localidad de Ugarteche de dicho Departamento cuyano.

Estas obras de urbanización e infraestructura que beneficiarán  más de 170 familias incluidas en los Barrios 13 de Agosto, Las Rosas y Pedro Zanon de Ugarteche, fueron presentadas en octubre pasado por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

En el recorrido, los funcionarios pudieron dialogar con los vecinos de la zona, que mostraron su alegría por el cumplimiento de lo pactado en el Compromiso Ciudadano firmado en octubre,  y aprovecharon para mostrar los trabajos realizados  en el taller de mosaiquismo que se lleva a cabo dentro de los módulos de Desarrollo Humano de comuna.

Las obras del Plan Nacional de Hábitat incluyen la construcción de la red de agua y red eléctrica con sus respectivas conexiones domiciliarias. Se está mejorando los espacios públicos existentes, incluyendo la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), canchas multifuncionales y áreas recreativas.

También se remodeló  la red peatonal  con la construcción de veredas, puentes y rampas para discapacitados, al igual que la red vial con el perfilado de calles, puentes vehiculares, cuneta, cordón y banquina.