Anabel: «Queremos poner freno a lo que está mal en Mendoza: el aumento de tarifas, la falta de infraestructura, lo que pasa en OSEP que es un escándalo»

Actualidad Mendoza

Esta semana Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo iniciaron una ronda de “Foros Barriales” para escuchar a la mayor cantidad de mendocinos en los 18 departamentos de la provincia y acercar ideas y posibles soluciones a estos reclamos. Estuvieron en Guaymallén, Las Heras, Capital, San Martín y San Rafael.

Fernández Sagasti contó: “Estamos yendo a los barrios del Gran Mendoza sobre todo, sin dejar de ir a todos los departamentos, porque creemos en una provincia federal, la recepción es muy buena, todos exigen la presencia del Estado y nuestro rol es escuchar, porque la vida no se termina el 14 de noviembre, los mendocinos necesitamos tener una provincia mejor”.

Por otro lado, dijo que hay que pensar que un 61% de los mendocinos no votó a Cambia Mendoza, por eso, afirmó: “Queremos ser la alternativa para corregir y poner un freno a lo que está mal en la provincia: el aumento de tarifas, el aumento del colectivo que se viene, la falta de infraestructura, lo que pasa en OSEP que es un escándalo, por todo eso y más, queremos ser la voz de los mendocinos que dicen basta a este gobierno provincial”.

Bermejo apuntó que en estos encuentros barriales, más allá de los problemas que plantean las vecinas y vecinos, se rescata también “la esperanza que tienen en la recuperación del empleo y la salida de a poco de esta pandemia. Escucharlos permite renovar la esperanza de un mañana mejor. Hay mucha fuerza y ganas en los barrios de Mendoza, eso ayuda a construir comunidades organizadas que junto al Estado podrán definir estrategias de mejoras en cada rincón de la provincia. En eso estamos trabajando y es nuestro principal objetivo acompañar a esas familias con todo lo que haga falta desde el Congreso de la Nación”.

En el cierre de la semana, la agenda incluyó la visita de la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo. Se entregó equipamiento del programa Potenciar Deporte a clubes barriales de Las Heras, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Junín, Tupungato y Ciudad de Mendoza. El objetivo del proyecto es fomentar la cultura del deporte y ampliar la contención social.
Luego, de paso por el Este, en San Martín, en el IESDyT «Gral. José de San Martín” el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la secretaria de Abordaje Integral Ministerio, Alicia Soraire, entregó equipamiento tecnológico (PCs, monitores, televisores, tablets) para fortalecer la inclusión digital y también equipamiento metalúrgico para 50 mujeres del departamento. Participaron además de Bermejo, Fernández Sagasti, Laura Soto y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil.

Finalmente en el sur, en San Rafael, se dio el Foro “Modelos de salud hacia la post-pandemia. Desafíos del sistema sanitario argentino” junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, personal de salud, la candidata a diputada nacional Liliana Paponet y el intendente de San Rafael, Emir Félix. Uno de los ejes abordados fue el de la Salud Mental. “Somos conscientes de que es una demanda de la sociedad de cara a la post pandemia y estamos trabajando en consolidar políticas públicas que den respuesta a las necesidades de las y los ciudadanos. Una instancia muy enriquecedora para repensar juntos estrategias para fortalecer nuestro sistema de salud”, resumió la actual presidenta del PJ.

Este sábado la actividad siguió en tierra sanrafaelina con el tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.