Ernesto Mancinelli de Libres del Sur habló sobre la ministra Bullrich: «Se manejó con torpreza en el caso Maldonado y sería prudente que dé un paso al costado»

Actualidad

Ernesto Mancinelli es hoy el único senador provincial de Libres del Sur -socio de la UCR en Cambia Mendoza-, que defiende la gestión provincial de Alfredo Cornejo, sin embargo tiene una postura clara contra los episodios de represión y sobre todo aquéllo que atente sobre los derechos democráticos de libertad de expresión. Su sector político, en donde también está Graciela Cousinet, junto a su militancia barrial, estuvieron presentes en la multitudinaria marcha que se desarrolló el pasado viernes en las calles de Mendoza y pusieron el cuerpo junto a miles de personas que se concentraron en el km 0 de la ciudad.

Entre las organizaciones presentes en la movilización, además de Libres del Sur, estuvieron la CTA Autónoma; el Sute; Sadop; Satsaid; el Sindicato de Prensa; la Feria Popular de Guaymallén; centros de estudiantes; agrupaciones de mujeres; el Frente Popular; La Nestor Kirchner; el Movimiento Evita; La Cámpora; MST; el FIT (PO-PTS), entre otras organizaciones.

El senador Mancinelli expresó su postura a BienCuyano sobre la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado y del porqué de su participación en la histórica marcha del pasado viernes «Es muy buena la convocatoria y es muy bueno para la democracia de este país, más allá del posicionamiento coyuntural, oficialismo u oposición, que la gente se exprese ante este hecho muy grave que afecta a la democracia».

El dirigente mendocino de Libres del Sur agregó sobre el caso Santiago Maldonado «La última vez se lo había visto en una movilización y Gendarmería Nacional intervino de manera represiva. Por eso nos parece importante que el Gobierno Nacional esclarezca el caso, ponga todo a disposición y que no sea cómplice de Gendarmería, que en este proceso de investigación, son los principales sospechados».

«Quién está en la mira en este caso es la ministra Patricia Bullrich, que se maneja con mucha prepotencia, con mucho circo mediático, pero a la hora de la verdad se ha manejado con bastante torpeza y que sería prudente que de un paso al costado», concluyó Mancinelli.