Tras dos meses de movilización y falsas promesas, este viernes el Gobierno de Suarez no se presentó a la paritaria prevista para Judiciales y pateó para adelante

Actualidad Mendoza

Tras dos meses de movilización, paro y protesta, la historia con los trabajadores judiciales de la provincia de Mendoza aún no cierra.

Los Empleados y Funcionarios del Poder Judicial se iban a reunir este viernes 3 con el Gobierno Provincial para tratar el tema de paritarias. No obstante, la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, informó que funcionarios del Ejecutivo provincial no se presentaron a la reunión paritaria que estaba prevista a las 10 horas en la Subsecretaría de Trabajo. En este sentido, el oficialismo «pateó para adelante» y solicitó un cuarto intermedio para el jueves 6 de septiembre.

“Entendemos que esta actitud de no presentarse por parte del Ejecutivo, que pocas veces ha sucedido en el ámbito paritario es al menos una falta de respeto grave a todos los trabajadores judiciales de la provincia. Además es un acto irresponsable del Gobierno, que teniendo la posibilidad de solucionar un conflicto no asiste a una audiencia paritaria“, señaló el secretario general de Judiciales, César Llanos.

Por su parte, desde el sector judicial indicaron que este sábado, se llevará adelante una asamblea virtual desde las 10 horas en la que participarán afiliados y afiliadas de toda la provincia con el objetivo de definir los pasos a seguir en el caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.

“Tendremos una asamblea con los trabajadores de toda la provincia para definir medidas y además solicitamos al titular de la Subsecretaría de Trabajo para que el lunes cite al Ejecutivo “, indicó Llanos.