Hipotecados UVA convocan a una nueva movilización para este viernes 20 «Ya no hay bolsillo que aguante»

Actualidad Mendoza

La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados convocó a una movilización para el viernes próximo en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades del país con el fin de advertir que se volvió «imposible» abonar la deuda hipotecaria y remarcar que «no hay bolsillo que aguante».

«La inflación no da tregua. El Índice de Precios al Consumidor navega a una velocidad crucero superior al 50% en términos interanuales», sostuvo la entidad de autoconvocados, víctimas de la usura de los créditos UVA en todas sus modalidades (hipotecarios, prendarios y personales).

Los damnificados UVA argumentan que «los salarios acumulan 44 meses consecutivos de caída frente a los precios y nada indica que ello vaya a revertirse en el corto o mediano plazo».

La convocatoria fue lanzada a las 16:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación.

La intención es «reclamar que el Parlamento debata en audiencia pública y apruebe una ley que ponga fin a los créditos indexados».

En la provincia de Mendoza, el punto de encuentro será en el Nudo Vial, en la entrada a la ciudad de Mendoza, a las 16 hs. El mismo no se suspende por lluvia.

Etiquetado