Luis Lobos lleva a cabo un plan de ordenamiento urbano para Guaymallén

Actualidad

La actual gestión de Luis Lobos está profundizando el proyecto de mejoramiento urbano para el municipio de Guaymallén. Las obras de mayor envergadura se concentran en los distritos de Dorrego, Belgrano, Las Cañas y San José.

En dicho municipio ya se han ejecutado más de 30 mil metros lineales de construcción de cordón, cuneta y banquina  alcantarillas y puentes vehiculares a lo largo de 685 metros. Pero el diagnóstico arrojó la necesidad de extender el plan integral de mejoras aluvionales y por eso, estas tareas continúan ampliándose en todos los distritos.

Los trabajos tienen alcances múltiples, de allí que sean una de las principales demandas a las que busca atender el intendente Luis Lobos. Además de optimizar las condiciones de higiene urbana, estas tareas apuntan a mejorar las condiciones aluvionales y aportar al ordenamiento urbano de las zonas en ejecución.

No obstante, la obra que se necesitaba desde hace mucho tiempo, está dando sus primeros pasos para hacerse realidad: la construcción del nudo vial que permita conectar los departamentos de Guaymallén y Maipú. Dicho trabajo de interconexión de la calle Urquiza demandarán unos 180 millones de pesos que tendrán el financiamiento del BID.

Después de más de 20 años de tratativas e insistencias, el anhelado proyecto empezó a tomar forma. El intendente Luis Lobos participó del importante anuncio que dio el gobernador Francisco Pérez junto al representante del BID en Argentina, Hugo Flores Timorán, en Casa de Gobierno.

De esta manera se le está dando solución a una problemática de antaño. Una de las grandes preocupaciones de Lobos en este año de gestión fue el caos vehicular en el departamento. Así fue que tomó la decisión de crear la Agencia de Seguridad Vial, que hoy es utilizada como soporte para ordenar el tránsito en puntos estratégicos.

La obra sobre Urquiza permitirá vincular a los departamentos de Guaymallén con Maipú, descongestionando de esta manera el nudo Rondeau-Arenales. La inversión total será de 180 millones de pesos.

“Es una obra muy ansiada por todos. Durante todos estos años pasaron distintos intendentes tratando de conseguirla. Por suerte tenemos el privilegio de anunciar la firma de este convenio millonario que servirá para solucionar una gran problemática”, indicó el intendente Lobos.

“Este lunes estuvimos con gente de la administración nacional de Vialidad. Conocemos la situación del tránsito en Guaymallén. Por el Acceso Este cruza el departamento un promedio de 120 mil autos por hora. De ahí la necesidad de abordar un plan estratégico que ordene a todo el Gran Mendoza”, culminó el jefe comunal.

El anuncio del nudo vial de Urquiza se hizo en el marco de otros acuerdos firmados entre el Gobierno de Mendoza y el Banco Interamericano de Desarrollo, con la presencia, también, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; Carlos Alonso, de la Dirección de Vialidad Nacional; y los intendentes de Las Heras y Luján de Cuyo, Rubén Miranda y Carlos López Puelles, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.