Lavalle es parte del consorcio municipal agro ganadero

Actualidad Mendoza

Los municipios de Lavalle, Santa Rosa y La Paz, firmaron el acta constitutiva de este Consorcio que les permitirá gestionar proyectos de manera conjunta para el desarrollo de sus comunidades.

En el marco de los festejos por el Aniversario de La Paz, la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis y los Intendentes de La Paz Fernando Ubieta y de Lavalle Roberto Righi, celebraron establecer formalmente el Consorcio Intermunicipal agro-ganadero.

Esta asociación establece como principio básico la participación igualitaria de los tres municipios y entre los objetivos se plantea dedicarse a la producción agropecuaria, mediante el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera. Incluyendo comercialización, industrialización, fraccionamiento o envasado de frutos o productos.

Del mismo modo se podrán gestionar recursos necesarios para el financiamiento de los emprendimientos vinculados con las actividades del Consorcio y desarrollar actividades financieras y de inversión.

Al respecto el Jefe Comunal de Lavalle se mostró orgulloso de acompañar al Intendente de La Paz y a toda su gente en un nuevo aniversario y celebrarlo con un hecho concreto como la conformación del Consorcio Intermunicipal agro-ganadero.

“Estamos contentos de firmar este acta constitutiva entre los tres departamentos, lo que nos permitirá comenzar a gestionar maquinarias para la producción de alimentos. Hablamos de maíz, alfalfa para los animales y así poder generar recursos propios en nuestros departamentos, especialmente generar trabajo en nuestra región” destacó Roberto Righi.

Además el Intendente de Lavalle agregó “pretendemos reducir costos, por ejemplo los fletes, algo que encarece los productos y en un futuro no muy lejano logar autoabastecernos de carne porcina y bovina principalmente, generar trabajo y ofrecer nuestros productos al mundo. Queremos aumentar la oferta y para ello es necesario hacer alianzas público- privadas que nos permitan concretar estos desafíos”.

A su vez Righi aprovechó la oportunidad para destacar las gestiones que se desarrollan en el departamento como el acueducto de 700 kilómetros para agua potable que llega hasta El Forzudo, los avances en materia de conectividad al habilitar puntos wifi gratuitos en puntos estratégicos del secano y además poder brindar el servicio a los hogares de la zona, a través de la empresa público privada Interluz.

También señaló que se trabaja en el sistema de monitoreo para aportar y colaborar en un tema tan importante como es la seguridad de los vecin@s, entre otros proyectos que buscan el desarrollo no solo de Lavalle, sino de toda la región.