De Marchi: «El gobierno ha hecho de los privilegios una verdadera política de Estado»

Actualidad Mendoza

Pese a las fuertes limitaciones dispuestas por la cuarentena estricta por coronavirus el año pasado, durante ese período hubo “visitas VIP” a la Quinta de Olivos. Entre ellas a los cumpleaños del presidente Alberto Fernández y a su pareja la primera dama Fabiola Yañez el 2 de abril y el 14 de julio, respectivamente. El mandatario fue denunciado penalmente por estos ingresos a la residencia oficial, acusado de violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en plena pandemia.

Entre las personas que fueron al chalet presidencial de la Quinta el 2 de abril de 2020 están la exmodelo y colaboradora de Yañez, Sofía Pacchi, su novio coreano Chien Chia Hong, el asesor de la primera dama Emmanuel López y su pareja Fernando Consagra. Entraron a la residencia a las 22 y se fueron luego de la medianoche, entre las 00:11 y las 3 según los registros oficiales de la Casa Militar, responsable de la seguridad del Presidente. Los ingresos fueron en el día que el mandatario cumplió 61 años.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que las reuniones en Olivos durante la cuarentena dura fueron de “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano”. Aseguró que “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”.

También trascendió la noticia de que Florencia Peña, así como otras personas del mundo artístico, se reunieron durante la cuarentena con Alberto Fernández para dialogar acerca de la alarmante situación que atravesaba la industria.

Por su parte, el diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, volvió a cuestionar las visitas que recibió en plena cuarentena el presidente Alberto Fernández en Olivos y criticó la doble vara con la que el jefe de Estado se maneja en todos los temas.

En declaraciones formuladas anoche al canal LN+, manifestó que «el gobierno ha hecho de los privilegios una verdadera política de Estado». En este sentido mencionó «cuarentena VIP con respecto a vacunados y cuarentena VIP con respecto a los ingresos a Olivos». Y agregó: Hacen de los privilegios una forma de gobernar y eso nos produce rechazo. Pretendo que el ciudadano común también lo advierta».

De Marchi también rechazó fuertemente el tono discursivo de Fernández durante la cuarentena: «Nos trataba de imbéciles y de idiotas (a los argentinos) con el dedito acusador. Él terminaba de grabar los spots y se iba de allí prácticamente de joda a Olivos».

El diputado mendocino objetó además el relato que ha hecho el  kirchnerismo durante la pandemia y en especial el hecho de no haber dado el ejemplo. «Lo que no hay que hacer, a través de una pieza de relato, lo transforman en lo que hay que hacer», enfatizó.

Aquí se refirió puntualmente a quienes encabezan la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y Daniel Gollan, ex ministro de Salud bonaerense que días pasados protagonizó un escandaloso pogo durante la asunción de su sucesor Nicolás Kreplak sin respetar los protocolos. Sobre Tolosa Paz dijo: «No hay fracaso más evidente que la mayor pobreza en la Argentina en estos años y quien encabeza esto encabeza la lista de diputados».

Finalmente sobre Gollan sentenció: «No ha habido peor gestión de la crisis sanitaria del mundo, participaba de negociaciones incompatibles, de vacunatorios VIP y termina siendo segundo. El ejemplo que el gobierno da, es que todo lo que está mal hecho termina siendo premiado».