La precariedad laboral de Mendoza se cobró una nueva muerte de un obrero. Ya van dos en una misma semana

Actualidad

Otro hecho lamentable que deja al desnudo la precariedad y la improvisación de como trabajan los obreros en Mendoza. Pasadas las 14.30 de hoy, se produjo un derrumbe en una obra en construcción en Las Heras que le costó la vida a un operario del cual, hasta el momento, aún no se conoce la identidad. Otros cuatro obreros pudieron ser rescatados, pero resultaron heridos.

Los cinco operarios trabajaban en la red cloacal ubicada en calle Mahus Hoyos y Lisandro Moyano de Las Heras, cuando un sector se desprendió y quedaron atrapados. Cuatro de ellos fueron atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

Cabe recordar que es la segunda víctima que se cobra la provincia en menos de una semana, casi en paralelo a las denuncias del gobernador Alfredo Cornejo ante los medios de prensa local sobre la «industria» de los juicios laborales, mientras no existe ningún control provincial sobre cómo están trabajando sus propios mendocinos, acompañando la desidia de las patronales.

Cabe recordar, que el martes por la noche, murió Armando Enriquez, de 26 años, cuando trabajaba en una planta de tratamientos de líquidos cloacales en el departamento de Santa Rosa que el gobernador Alfredo Cornejo iba a al día siguiente, el miércoles. Finalmente el gobernador suspendió la visita debido a la muerte de Enriquez.

Según informaron desde la intendencia, Enriquez falleció al inhalar gases tóxicos provenientes de la ruptura de un caño, cuando descendió al sistema cloacal a tratar de destapar el caño roto.

Armando Enriquez trabajaba en la empresa Lauggero, quien tiene a cargo la construcción de la planta cloacal en la Villa Cabecera del departamento del este provincial. Su hermano, que también trabajaba en la obra, al ver que Armando no contestaba los llamados, ingresó junto a otro compañero al sistema cloacal pero lo encontraron ya sin vida dentro del sistema de cañerías. Ambos debieron ser hospitalizados por principio de asfixia e inhalación de gases tóxicos.

En lo que va del año, en Mendoza murieron Gualberto Chaira, de 40 años, quien cayó del techo donde estaba trabajando en una fábrica productora de vinagres en Dorrego, departamento de Guaymallén; Sergio Garro, fallecido tras caer dentro de un tanque en la bodega donde trabajaba; Carlos Kabaldian, de 19 años, también en una fábrica en Guaymalén; Rodrigo Pérez, de 28 años, quien murió al caer del techo que estaba reparando en una escuela de San Martin; Juan Dotani, un albañil de 75 años murió en una obra en construcción en Maipú y Julio Obiedo, de 42 años, quien murió al caer en la boca de un pozo petrolero en el sur provincial.

 

Fotografía: Diario Los Andes