Vadillo denunció penalmente a Nadal y Suarez por el faltante de vacunas en Mendoza

Actualidad Mendoza

La pandemia COVID-19 parece no aflojar, no solo en cepas y contagios, sino también en sus escándalos y los des manejos por parte de los gobiernos, tanto del provincial como del nacional, a pesar de ser siempre motivos de “echar culpas”.

En esta ocasión, la noticia pasa por la vacunación, a pesar de que el operativo es indicado por el gobierno como “rápido, efectivo, ordenado”, la realidad detrás es otra, y lo que Mario Vadillo, como diputado Provincial, ha denunciado que existe un excedente de vacunas sin inocular que superan las 300.000 dosis; por ello radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Instrucción nº 7 con el número D62889/21.

“Hace más de 1 mes comencé a diariamente chequear el monitor nacional de vacunas, con la preocupación del bajo ritmo de vacunación que lleva la Provincia. Desde el 29 de Mayo ya existían 154.000 dosis sin inocular, que progresivamente alcanzaron hasta las 329.000 dosis días atrás” señaló Vadillo.

Debido a este gran número de dosis es que Vadillo compartió la solicitud de información público que solicitó al Ministerio de Salud para verificar dicha información; “Cuando solicite la información de dichas dosis al ministerio, el día 7 de julio acusaban tener solo 16.000 dosis de AstraZeneca, mientras el monitor nacional informaba 122.000 dosis sin aplicar. ¿Cómo puede existir semejante discrepancia?” remarcó el legislador.

Ante semejante discrepancia, Vadillo dio a conocer que antes de optar por la justicia para realizar la investigación prefirió solicitar la ratificación de dicha información, en caso de que el Ministerio debiese aclarar algún faltante.

“Desde el Ministerio nunca más respondieron, y hoy ya son 350 mil dosis las que indica el Monitor Nacional sin inocular; es necesario la Justicia investigue que sucede, mientras otras provincias están al 100% de dosis entregas e inoculadas, nosotros seguimos siendo de las peores provincias” finalizó Vadillo.

El diputado indicó la importancia de la información pública y el manejo de la misma, que se está repitiendo dicho flagelo en lo que actualmente se observa con la demora en la información de muertos por la pandemia. “La falta de información, o la misma otorgada en forma tardía obviamente imposibilitan un manejo correcto de la pandemia, y peor aún, hacer dudar de su veracidad.”

Ahora será responsabilidad de la Justicia que deberá observar si estamos ante un caso de malversación de bienes públicos, más siendo en este caso vacunas de extrema necesidad e importancia ante la pandemia que estamos viviendo.