Ni K’s, ni Cornejistas, ni dinosaurios, ni panqueques, Vadillo y Romano buscan ser la luz verde de esperanza para el pueblo mendocino

Actualidad Mendoza

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre quedó iniciado con la inscripción de las coaliciones que competirán en las urnas, una formalidad que marcó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos del próximo viernes 24 de julio.

En la provincia de Mendoza, el Partido Verde, liderado por Emanuel Fugazzotto y Ciudadanos por Mendoza, comandado por la dupla Marcelo Romano y Mario Vadillo, protagonistas de la lucha en defensa del agua en aquel histórico diciembre del 2019 en la provincia, buscan ser una verdadera alternativa para los mendocinos y mendocinas.

Si bien, establecieron diálogos a última hora con distintas fuerzas políticas, como el sector de Vamos Mendocinos (con el apoyo del Partido Demócrata, la quebrada Coalición Cívica-ARI , el «Mendoexit» y una parte del Partido Libertario, entre otros) o el sector de Carlos Iannizzotto (referente de Coninagro), realmente no convencieron el lugar que les tenían designado, ni siquiera su propuesta política «antigua, gastada y del pasado».

El Partido Verde apuesta a una mirada diferente de Mendoza, ni quiere una provincia manejada a control remoto desde Buenos Aires por un presidente porteño, ni volver a respaldar a los mismos personajes mediáticos que dejaron a una Mendoza de rodillas y endeudada: ni Anabel, ni Cobos, ni Cornejo. Tanto Vadillo como Romano y Fugazzotto proponen una provincia con futuro sustentable, cercana a las urgentes necesidades de los ciudadanos, de productividad pero sin entregar la calidad de vida y los recursos naturales de la provincia a las multinacionales, gestando una verdadera reforma institucional para recuperar una Mendoza progresista, limpia y sin corrupción.

Al respecto, Mario Vadillo, potencial precandidato para el nuevo Congreso Nacional, señaló «Asumimos un compromiso junto al Partido Verde el 29 de junio pasado, el cual junto a nuestros cuatro ejes sostendremos como una seria y nueva oferta electoral para todos los mendocinos, Partido Verde y Ciudadanos por Mendoza sosteniendo las mismas banderas».

«El cuidado del medio ambiente, la dignidad de los trabajadores, la ética y transparencia gubernamental, y la defensa de los consumidores, son algunos de nuestros temas que vamos a defender en el Congreso Nacional. Queremos trabajar por lo que al mendocino le importa y necesita día a día, sin jefes en Buenos Aires y a disposición del ciudadano que nos elige», sostuvo el actual diputado provincial de Ciudadanos por Mendoza.

Y agregó «La emergencia alimentaria, habitacional, laboral, es en lo que nos verán ocupados y preocupados bajo los lineamientos de nuestros ejes. Sin olvidar la protección de nuestros bienes comunes, espina dorsal de nuestra unión».

“Creo que hemos presentado una oferta electoral diferente para Mendoza. Es importante que se presenten muchos frentes y partidos, porque en eso radica la democracia. Nosotros hemos demostrado que se puede ser fiel a quienes nos votaron”, concluye Vadillo.