Masiva acción popular de adhesión de firmas para que el proyecto de suspensión de los UVA llegue al Congreso

Actualidad

La unión hace la fuerza! Ese es el objetivo que nos propusimos entre nuestro portal BienCuyano junto a la iniciativa del economista Fabián Medina con el urgente objetivo de poner fin a la estafa de los créditos UVA, donde hoy miles de argentinos y argentinas son víctimas de los bancos y la complicidad de una mala gestión de gobierno.

Por eso, después de tanta «venta de humo» de muchos políticos, de parches parciales para un solo sector, del silencio mediático intencional, decidimos unir a todo el colectivo de damnificados de los créditos UVA UVI, en todas sus modalidades (hipotecarios, prendarios, automotores, personales, etc) en un encuentro virtual que organizamos a principios de junio para consensuar una solución conjunta, en una sola dirección, como un verdadero frente de unidad.

La convocatoria virtual realizada el pasado 4 de junio fue enorme, incluso superando las expectativas, con argentinos y argentinas de distintos rincones del país, de Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Tierra del Fuego, Misiones, Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Chubut, Rio Negro, Salta, Jujuy, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, entre otros… que hoy son indigentes de clase media, familias enteras a punto de perder su casa o bienes específicos (auto, herramientas o instrumental) que utilizan para trabajar y producir, gente desesperada que se le está llevando puesta su salud debido a cuotas asfixiantes y metas financieras infinitamente difíciles de cumplir si no se toman urgentes resoluciones.

El economista y tributarista Fabián Medina viene trabajando desde hace meses en cómo hacer para salir de este laberinto financiero y ya tiene armado un proyecto de Ley para suspender la usura UVA, que finalmente consensuó detalles con los damnificados en el encuentro virtual organizado por BienCuyano.

En su proyecto ya listo para llevar al Congreso Nacional, Medina propone una nueva normativa que SUSPENDA LA ACTUALIZACION de cuotas y capital hasta el 31 de julio de 2022 con cuotas fijadas a marzo de 2020 y que el interregno de esas 2 fechas se tome a cuenta de la nueva reprogramación con la fecha establecida por el DNU 767/2020 lo mismo que la SUSPENSION DE DESALOJOS Y EJECUCIONES con el fin de darle a TODAS esas familias un poco de tranquilidad en medio de la tempestad económica que desde años viene sufriendo nuestro país y ahora potenciado por la pandemia.

«Después iremos a la modificación, que en realidad es la eliminación del sistema, y llevarlos a un sistema de preferencial de créditos al 4%. Los bancos tienen fondos como para llevarlos adelante. Volver a un sistema histórico, un sistema francés o sistema alemán y que la gente decida cuál le resulta más adecuado» afirma Medina con la firme decisión de terminar con el problema UVA definitivamente.

Un camino popular para presentar el proyecto de ley en el Congreso

Tanto Fabián Medina, como nosotros desde BienCuyano, en consenso con el colectivo UVA, acordamos presentar este proyecto de ley por fuera de los particulares partidismos políticos. Entendemos que es un problema real de miles de argentinos y argentinas que necesitan una urgente solución, una situación angustiante que supera las diferencias partidarias o formas de ver la política argentina. Por eso es una apuesta conjunta al futuro: a resolver el problema UVA de raíz.

El Poder Legislativo es ejercido en la República Argentina por el Congreso Nacional, que está compuesto por dos cámaras: la de Diputados y la de Senadores. Si bien ambas cámaras se fundan en la representación popular (todos sus miembros son elegidos en forma democrática en base al sufragio universal, secreto y obligatorio), los diputados representan directamente al pueblo argentino y los senadores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. El equilibrio entre ambas representaciones es la base de nuestro sistema representativo, republicano y federal.

Nuestro camino para llegar al Congreso Nacional es legitimado a través de una masiva movilización cívica con la junta de firmas (virtuales y en papel) de miles de argentinos y argentinas que a través de la adhesión de un petitorio realizaremos presión colectiva para que los “tomadores de decisiones”, en este caso funcionarios y legisladores, acepten la propuesta y se acceda a que se discuta en el recinto, para terminar en una ley construida desde y para el pueblo.

Las vías para sumar firmas y terminar la Pesadilla UVA

Con unidad podemos llegar a cumplir esta meta por eso es importante sumar cada vez más gente!

Virtual: En este sitio podés firmar el petitorio e incluso compartirlo desde las redes sociales a todos tus contactos para multiplicar la adhesión

Link para adquirir la firma del petitorio virtual «Suspensión UVA Ya»

Recolección de firmas en papel: Otra de las opciones es hacer la adhesión de firmas en papel, recolectarlas y después enviarlas al correo IniciativapopularSUSPENSIONUVA@outlook.com para finalmente presentarlas todas juntas en el Congreso Nacional.

Para descargar la planilla de firmas «Suspensión UVA Ya» click aquí

El mismo pueblo tiene que hacer valer sus derechos cívicos! Terminemos con la Pesadilla UVA! Que nuestro proyecto popular llegue al Congreso!!