San Rafael avanza en obras en el centro y en los barrios más alejados en beneficio a la calidad de vida para sus vecinos

Actualidad Mendoza

Desde hace semanas venimos informando sobre diferentes obras que el Municipio de San Rafael ejecuta en Ciudad, pero también es importante destacar cómo avanzan las inversiones en zonas más alejadas al centro.

En Rama Caída siguen los trabajos en el centro cívico que componen la plaza, la delegación, la biblioteca popular y el jardín “Rinconcito de Alegría”, cuyo edificio se está ampliando para una mejor calidad educativa de niñas y niños que allí asisten.

En la plaza ya están hechos los nuevos caminos y el espacio central, además fue colocado el sistema de riego por aspersión. El objetivo es inaugurarla conjuntamente con otras obras de integración, que tienen que ver con la calle central y la vereda que conecta ese sector con calle Ejército de Los Andes. Tendrá nuevas luces y juegos infantiles, entre su equipamiento urbano.

En Capitán Montoya avanza a paso firme el nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas”. Se construye al lado de la delegación, frente al bulevar principal. Sus nuevos espacios le permitirán a la comunidad educativa una mayor calidad en sus actividades, además de contar con una estructura apta para el desarrollo de diferentes talleres sociales y culturales.

El plan de asfalto desembocó en los distritos con nuevo pavimento en los barrios Mercantil (El Cerrito), Santa Clara de Asis (Cuadro Benegas), Las Rosas e IPV (Salto de Las Rosas) y actualmente en el barrio Norte (Cuadro Nacional). En los próximos días se hará lo propio en el Unión Obrera y Americasa del mismo distrito.

En materia de agua potable, comenzó una importante obra en La Guevarina que consta en vincular una nueva perforación con la planta de esa localidad. El objetivo es darle mayor calidad al servicio que beneficia a 150 familias. Además, esto es el puntapié inicial para un importante proyecto entre el Municipio y el INTA que prevé una red de 12 de kilómetros hasta Villa Atuel por La Izuelina.

Respecto de luminarias, luego de la colocación de equipos led en Goudge, se prevé lo mismo en Villa Atuel y Real del Padre.

Avanza el asfalto en Cuadro Nacional

Tras las obras en Salto de Las Rosas, ahora el Municipio asfalta calles del barrio Norte en Cuadro Nacional. En ese distrito, además, está previsto pavimentar los barrios Unión Obrera y Americasa.

En la ciudad de San Rafael se sigue creciendo!

LUIS HUERTA

El paseo situado entre las calles Patricias Mendocinas y Espínola se remodela desde Mitre hasta Alberdi. Obreros trabajan a todo ritmo en las diferentes cuadras, cuyo detalle ofrecimos días atrás.
La próxima etapa será la remodelación del cruce Alberdi, Patricias Mendocinas y Vélez Sarsfield que abarcará el espacio que llega hasta calle provincia de Mendoza.

ACCESO ESTE

En inmediaciones de la rotonda de la copa se trabaja en la cobertura del canal Salas y cementado de nuevas veredas. Recientemente se pavimentó la arteria para tránsito vehicular y sobre calle Estanislao Salas avanza la ciclovía y colocación de postes para luces led.

Mientras tanto continúa la puesta en valor de la copa, monumento a los agricultores, cosechadores y el vino.

TELLES MENESES

La apertura de Telles Meneses, entre Italia y Tirasso, también está muy avanzada. Ya demarcada la traza y construidos los puentes cruzacalles, ahora se hacen acequias y cordones. El último paso será la pavimentación y colocación de nuevas luminarias. Paralelamente se levanta el cierre que separa el terreno privado con el espacio público.

USINA RAWSON

Será, sin dudas, una de las mayores atracciones para sanrafaelinos y turistas. Recientemente comenzó el relleno de bases que sostendrán el puente peatonal por el que los visitantes van a contemplar la usina eléctrica construida a fines del siglo XIX y que alimentaba a la bodega hacia el este. El objetivo es contar con este nuevo espacio para el verano, que es la época donde más personas asisten.

PASEO DEAN FUNES

El nuevo corredor social y deportivo Dean Funes avanza en tiempo y forma. Tras cubrir parte del canal Cerrito, se coloca mosaico en nuevas veredas y se avanza con nuevos caminos adyacentes a la rotonda del mapa. Allí también habrá nuevas luces led, bancos y bicisenda como parte del equipamiento urbano. La primera etapa de obra se extiende hasta calle Perú.

PLAZA INDEPENDENCIA

Con la pavimentación de nuevas veredas avanza uno de los espacios verdes más antiguos de la Ciudad. En próximas etapas se renovará el espacio verde y colocarán nuevas luces que marcarán un antes y un después para la plaza situada entre las calles Salta, Bombal, San Juan y Comandante Salas.

PARQUE DE LOS JÓVENES

En el Parque de los Jóvenes, además de la ampliación del skatepark que podrán disfrutar fanáticos de la patineta y la práctica de BMX, se construye ahora una estructura que albergará un local gastronómico. Eso se suma al parquizado y nuevos caminos. Próximamente será el turno de las luces.