Los vecinos de Guaymallén salieron a reclamar que desde hace 5 días no tenían luz y la única respuesta del gobierno de Suarez fue (una vez más) palos, represión, gas y balas de goma a mujeres y niños

Actualidad Mendoza

Vemos claramente que el «Modo Mendoza» se transmite a los palos! Desde hace cinco días distintas zonas del Gran Mendoza continúan sin luz como consecuencia del viento Zonda del fin de semana. Según informó Edemsa, continúan trabajando para restituir el suministro eléctrico, ya que se deben reconstruir líneas afectadas por la caída de árboles o ramas.

Mientras tanto los vecinos padecen las consecuencias de la falta de inversión de tantos años de la empresa Edemsa y la inacción del gobierno provincial de gestión Cambia Mendoza por su distracción, complicidad y falta de control en auditar la escasa inversión de la misma en el recambio de los equipos y modernización de infraestructura de las líneas eléctricas.

En medio, como siempre, las víctimas ante la ineptitud, es decir los vecinos de Mendoza, que desde hace cinco días no tienen luz; sin heladeras que funcionen; con familias que tuvieron que tirar kilos y litros de alimentos a la basura ante la falta de mantenimiento; con comerciantes que perdieron millonadas de toda su mercadería ante la falta de heladeras; cientos de mendocinos con problemas de salud que perdieron sus medicamentos, electrodependientes sin respuestas, adultos mayores que sufren, vecinos con discapacidad que necesitan con urgencia que se reestablezca el servicio; mujeres con embarazo avanzado y otras madres con sus bebés; además de habilitar zona liberada para los hechos delictivos en los barrios.

Las zonas con mayores complicaciones se ubican en Las Heras, específicamente en Panquehua, algunos barrios de El Resguardo y un sector de El Challao. En Guaymallén, los problemas surgen en Villa Nueva, San José, Los Corralitos y Rodeo de la Cruz. En Luján de Cuyo, en la zona de Ugarteche, Perdriel y Las Compuertas.

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial y hartos de los días sin luz, los vecinos de Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo salieron a la calle a protestar y exigiendo sus derechos de dignidad ciudadana para que se reestablezca el servicio con urgencia dado que hay mucha gente que lo necesita para su calidad de vida.

No obstante, la unica respuesta que tuvieron por parte del gobierno de Rodolfo Suarez (como siempre) es la represión, los palos, gases lacrimógenos y balas de goma para la gente inocente, mujeres y niños… una vez más!

Mientras la distraída clase política se disputa futuros cargos políticos nacionales en medio del balotaje Massa-Milei… el único que salió a la calle a acompañar a los vecinos en su lucha por la dignidad fue el ex candidato a gobernador de los Verdes, Mario Vadillo, que recorrió cada rincón de los vecinos damnificados y denunció públicamente esta represión a la gente que se expresaba cívicamente y de manera pacífica.

Uno de los graves incidentes sucedió en Ferrari e Irigoyen de Corralitos Guaymallén, donde la Policía de Mendoza reprimió con gases y balas de goma a las mujeres y niños que se manifestaban en reclamo de luz en la noche del miércoles. Luego de la denuncia de Vadillo desde las redes sociales… «milagrosamente» el servicio eléctrico se reestableció en la mañana del jueves.

Los proyectiles disparados contra los vecinos que reclamaban luz

No obstante, a pesar de la precaria solución tras cinco días de abandono, no quita los vergonzosos modos del gobierno de Rodolfo Suarez de meter palo a la ciudadanía inocente que exige sus legítimos derechos de una mejor calidad de vida, sobre todos en los barrios más vulnerables y discriminados de la gestión Cambia Mendoza.

Sin dudas, el ministro de Seguridad Raúl Levrino siempre se hace el guapo ante las familias, mujeres y niños… pero nada hace ante el crecimiento de los hechos delictivos y el aumento del narcotráfico en la provincia. Como siempre, lamentable!