Sanz solicitó al PJ provincial que cumpla con los compromisos acordados

Actualidad Mendoza

La diputada María José Sanz fue contundente en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados sobre “la necesidad de que el PJ provincial deje de insistir con reclamos y pedidos de informe y se ponga a gestionar para los sanrafaelinos”.

La diputada del radicalismo señaló que “cada semana que pasa los mendocinos y en especial los sanrafaelinos, nos encontramos con inmensas incongruencias de la oposición local. Por ejemplo, vemos a un Senador de la provincia que tiene inversiones en una de las clínicas privadas que fue advertida por el Ministerio de Salud provincial por falta de inversiones”.

Por otra parte, la legisladora recordó que en diciembre pasado presentó un proyecto en el que solicitaba a PAMI que pagara lo adeudado con el Hospital Teodoro Schestakow, “monto que ronda los $77.421.054,84, y que el Presidente de la bancada justicialista, Germán Gómez, solicitó en ese entonces que se bajara el proyecto porque él se encargaría de gestionar la deuda”. Según lo estimado oficialmente, la deuda al día 31 de mayo de este año es de $107.591.287,06.

“Espero que el diputado Gómez, que tan preocupado está por el hospital pueda reclamar antes las autoridades del gobierno nacional la deuda que se está teniendo con nuestro hospital y que de la misma manera, los diputados del peronismo soliciten las vacunas que venimos pidiendo hace tiempo”, manifestó Sanz, además de sentenciar que se espera que “en algún momento, podamos saber la verdad de qué pasó con Pfizer, porque muchas vidas se hubieran salvado si ustedes hubieran trabajado a tiempo”.